Rehabilitará SOP acceso a El Arenal en San José Iturbide

SOP/COM2018/275

  • Inversión de 13.4 MDP
  • Beneficio a más de 500 automovilistas

San José Iturbide, Gto., a 03 de agosto de 2018.-  Con una inversión de 13.4 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública iniciará en breve los trabajos para rehabilitar el acceso a la localidad el Arenal en el municipio de San José Iturbide.

“Acabamos de dar a conocer que la empresa guanajuatense Constructora y Pavimentadora Vise, S.A. de C.V. resultó seleccionada para realizar esta importante obra en el municipio, la cual se realizará en dos etapas”, informó el Director de Carreteras Estatales de la SOP, Jorge Luis Alvarado Monzón.

En la primera etapa se trabajara del kilómetro 0+000 al 2+400 de la localidad de El Arenal de Abajo, posteriormente se rehabilitará con carpeta asfáltica del kilómetro 2+400 al 4+800.

La rehabilitación consiste en ejecutar trabajos de excavaciones, construcción de terraplenes con calidad subrasante, cunetas, colocación de capa de base hidráulica, ,carpeta asfáltica y señalamiento horizontal y vertical.

También se realizarán acciones de zampeados, alcantarillas de tubos corrugados, guarniciones de concreto, empedrado con concreto hidráulico, instalación de defensa metálica, servicios de alcantarillado pluvial y agua potable, esto para la segunda etapa.

Alvarado Monzón comentó que estos trabajos beneficiarán directamente a más de 500 automovilistas que diariamente circulan por la vialidad.

“El objetivo es que puedan realizar sus actividades diarias como ir a la escuela, trabajo y ayudará a mejorar la conectividad en el municipio”.

Para finalizar comentó que los trabajos deberán concluir a finales del mes de noviembre del presente año.