Inaugura SDAyR oficinas de la AGL de Juventino Rosas

*Paulo Bañuelos Rosales informó que
con la construcción de esta primera
etapa se fortalece al gremio ganadero

 

Juventino Rosas, Gto., a 3 de agosto de 2018.- Con una inversión de un millón de pesos, el Gobierno del Estado cumplió su compromiso de impulsar la construcción de la primera etapa de las oficinas de la Asociación Ganadera Local de Juventino Rosas.

El Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) acudió a la inauguración del edificio que contribuirá al fortalecimiento del gremio ganadero del municipio.

“Estas oficinas eran muy necesarias para darle un buen servicio a los usuarios, porque así también fomentamos la organización y el desarrollo de capacidades individuales de los ganaderos, de manera que logremos una mejor producción, transferencia de tecnología, transformación y comercialización agropecuaria, dijo el funcionario estatal.

Y agregó que “al lograr esto ganamos todos, porque reactivamos la economía social en el sector pecuario, aumentamos la productividad y la competitividad”.

Asimismo, en el evento se informó que para la construcción de la primera etapa se requirió una inversión de un millón de pesos por parte de la SDAyR, y otros 111 mil 847 pesos que aportaron los miembros de la Asociación Ganadera Local.

El Secretario informó que tras la edificación, se prevén varios buenos resultados, como la expedición de 2 mil 500 guías de tránsito para la movilización del ganado durante el periodo anual.

También se espera la expedición de 650 patentes ganaderas entre refrendos y nuevos ingresos; y dar apoyo técnico y de gestoría a 365 socios agremiados.

Además podrán brindar servicios de farmacia veterinaria en materia preventiva y curativa a 365 ganaderos con un inventario de ganado en promedio de 4 mil 337 bovinos, 416 equinos, mil 783 ovinos y 5 mil 343 caprinos.

“Y como la capacitación debe ir de la mano, también se espera que se realicen 15 foros de transferencia de tecnología y 5 talleres de desarrollo de capacidades” explicó Bañuelos Rosales.

Finalmente, el Secretario informó que en una segunda etapa, con la puesta en marcha de la bodega de insumos que tienen planeado construir a mediano plazo, se espera la distribución de 2 mil toneladas de alimento balanceado al mejor precio del mercado.

En el presídium del evento, el titular de la SDAyR estuvo acompañado por el Lic. Serafín Prieto Álvarez, Alcalde de Juventino Rosas; el MVZ David Pérez Alvarado, representante de la Unión Ganadera Regional Guanajuatense y Fidel Martínez Hortelano, presidente de la AGL de Juventino Rosas.

Asi como la MVZ María José Martínez, Directora General de Ganadería de la SDAyR; Alberto Cerrito, Presidente del Comisariado Ejido Juventino Rosas y Angélica Conejo, Donante del terreno para las instalaciones de la AGL.