SSG dispone de 441 Promotores de la Salud al servicio de los guanajuatenses

Guanajuato, Gto. 2 de agosto de 2018.- La Secretaría de Salud de Guanajuato pone al servicio de la población 441 Promotores de Salud distribuidos en las ocho Jurisdicciones Sanitarias.

A razón del Día del Promotor de la Salud a conmemorarse este 19 de agosto el secretario de salud, Dr. Daniel Díaz Martínez reconoce que un promotor realiza esfuerzos en pro de la salud de la población y forman una parte esencial en el quehacer de la salud pública.

El promotor de salud es el personaje clave institucional que a nivel local enlaza esfuerzos, vincula actividades, gestiona apoyos, ejerce un liderazgo local y regional con la finalidad de proporcionar a la población las acciones integradas de promoción de la salud en el manejo de los riesgos personales, el desarrollo de competencias.

 Además, desarrollan la participación informada y organizada de la población, desarrollando entornos favorables a la salud, apoyando sus acciones con estrategias de mercadotecnia social en Salud y creando evidencias para la toma de decisiones.

La SSG busca lograr que el bienestar físico personal y familiar sea una corresponsabilidad compartida entre los individuos, los grupos comunitarios y los servicios de salud.

 Además debe contar con un alto grado de sensibilidad social y humanista; su trabajo y trato con la comunidad requiere capacidad de liderazgo y trabajo en equipo a la vez de actitudes conciliadoras debiendo manejar la tolerancia y hasta a veces la frustración; arriesgando en ocasiones su salud durante la atención de brotes y contingencias.

Salud es compromiso de todos.

Entradas recientes