Revisan SOP y Alcalde de Tarimoro obras para el municipio

SOP/COM2018/274

  • Más de 73 MDP en obras y acciones
  • Destaca construcción de un centro de salud

Guanajuato, Gto., a 02 de agosto de 2018.- El Secretario de Obra Pública del Estado, José Arturo Durán Miranda y el Presidente Municipal de Tarimoro, Enrique Arreola Mandujano, se reunieron con el objetivo de revisar proyectos y obras que actualmente se encuentran en proceso, y para definir acciones en beneficio de los habitantes de este municipio.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Obra Pública quien explicó que en la reunión sostenida se formalizó una aportación de 2 millones de pesos por parte del Estado para la colocación de alumbrado en el camino de La Noria, donde el municipio ejecutará esta acción.

Además de formalizar este convenio, Durán Miranda informó que la próxima semana se dará a conocer el fallo de la empresa seleccionada para construir un Centro de Salud en Tarimoro.

Se cuenta con un monto asignado de 12.3 millones de pesos para su construcción y contará con 3 consultorios de medicina general, un consultorio dental, uno de psicología y otro de nutrición.

El predio donde se construirá este centro de salud se ubica en la Avenida Presa del Cubo de la Colonia el Cerrito y cuenta con 3 mil 620 metros cuadrados, de los cuales 610 corresponden al edificio y mil 700 a la obra exterior.

En la presente administración estatal se han ejercido recursos superiores a los 73 millones de pesos en diversas obras prioritarias, entre las que destacan la rehabilitación de la carretera Tarimoro-Acámbaro y del Libramiento, la pavimentación del Bulevar La Noria, rehabilitación del camino La Bóveda-Apaseo el Alto en su primera etapa, el acceso al ITESI campus Tarimoro y la rehabilitación del módulo deportivo multidisciplinario.

Para concluir el Secretario de Obra Pública comentó que también se encuentra en proceso de licitación la rehabilitación de las ciclovías en la localidad de La Moncada y El Acebuche en su primera etapa y que estas acciones benefician directamente a los más de 35 mil habitantes del municipio.

Entradas recientes