PGJE obtiene sentencia de prisión contra JUAN el “Gallo”, culpable de asesinar a disparos a un hombre durante un baile en Salamanca

[wzslider]Salamanca, Gto. 02 de julio de 2018.- JUAN apodado “Gallo”, pasará 13 años y nueve meses en prisión, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) probó su responsabilidad en el crimen de un hombre a quien le disparó durante un baile popular en el municipio de Salamanca.

El hoy sentenciado, fue detenido en febrero de 2016, por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, acusado del homicidio de Osvaldo “N”, ocurrido en el campo de futbol de la comunidad La Ordeña, donde se registró una riña, durante un baile y Juan “N” accionó un arma de fuego, hiriendo en el abdomen a la víctima, quien murió ahí.

Al cumplimentarse la orden de aprehensión, el inculpado fue llevado ante el Juez, donde se desarrolló el proceso que ha concluido con la sentencia condenatoria emitida por el órgano judicial, que establece la prisión sin ningún beneficio de ley, por lo que el hoy sentenciado permanecerá recluido en el Cereso hasta cumplir su condena.

Asimismo, la sentencia contempla el pago de una multa monetaria y cubrir gastos funerarios e indemnización a favor de familiares de la víctima; negándole cualquier beneficio o sustitutivo de ley, sobre la pena carcelaria.