EL FORUM CULTURAL GUANAJUATO PRESENTA TEATRO PARA BEBÉS CON EL MONTAJE EL DÍA DE AMY.

 

  • El día de Amy es un espectáculo de teatro y música creado para bebés de 1 a 3 años de edad con el objetivo de estimularlos cognitivamente.
  • Bajo la dirección de Susana Romo, y con la participación de Cristina Martínez y Sergio Arriola, la puesta en escena es de la compañía Latiendo Teatro.
  • Dos funciones el jueves 9 de agosto, a las 16:00 y 18:00 horas. Cupo limitado.

León, Guanajuato a 2 de agosto de 2018. El próximo jueves 9 de agosto, el Forum Cultural Guanajuato presentará teatro para bebés con el montaje El día de Amy, espectáculo que se realizará en el Jardín de las Jacarandas con el objetivo de estimular cognitivamente las mentes de los bebés a través de una obra de teatro que incluye ritmos divertidos y objetos familiares.

Bajo la dirección de Susana Romo, y con la participación de Cristina Martínez y Sergio Arriola, la puesta en escena es de la compañía Latiendo Teatro con un importante propósito: voltear la vista hacia los bebés para despertar la conciencia en los adultos y darles la consideración que se merecen como seres humanos integrales. El día de Amy nos presenta a una actriz y su maleta que nos transportarán por medio de bellas y rítmicas canciones a la rutina cotidiana que le sucede a Amy: su despertar, escuchar a mamá, la hora de la comida, su paseo por el parque, el baño, etc. La obra busca ser placentera con diálogos sencillos para que los bebés puedan comprender la línea narrativa y música de ritmos latinoamericanos como bossa nova y reggae que sirven como hilo conductor.

Susana Romo comparte: Los bebés nos hacen regresar y ver el mundo despacito, otorgar el peso y valor a cada cosa, disfrutar de un amanecer, un abrazo, una estrella, un animal o una planta; olvidarnos de la velocidad y automatismo con que vivimos los adultos. Se trata de generar el encuentro familiar desde el amor y el servicio.  Los niños se dan cuenta, lo sienten y se produce una retroalimentación.

La música, los pasajes y los elementos que aparecen en escena fueron diseñados pensando en la edad cognoscitiva de cada etapa del bebé. El proceso incluyó leer varios libros y ver documentales, entender qué cosas les llama la atención y cuál es el lapso de captura: todo eso antes de iniciar el montaje.

El día de Amy también documenta en tiempo cronológico los momentos más importantes de la jornada y, en tiempo psicológico, describe la magia y la belleza que se despiertan a cada instante del día en la vida de los niños pequeños y sus padres: minutos de amor y comunión intensos.

Sin duda, el proyectar nuestros recuerdos y nuestras propias vivencias como padres o acompañantes de bebés, llenos de curiosidad en sus miradas y de ternura en sus primeros movimientos, logrará transportarnos en espacio y tiempo. Los bebés y sus familiares que han participado en El día de Amy en Guadalajara y en la Teatrería de Ciudad de México, han tenido una experiencia lúdica y divertida, recomendada para todo público.

 

TEATRO PARA BEBÉS

El día de Amy

Susana Romo, dirección

Compañía Latiendo Teatro

 

Jueves 9 de agosto a las 16:00 y 18:00 horas

Jardín de las Jacarandas                                                                                                                              Duración aproximada: 50 minutos sin intermedio                                                                                        Sin costo                                                                                                                                                    IMPORTANTE: Espectáculo con cupo limitado.

 

http://forumcultural.guanajuato.gob.mx/event/el-dia-de-amy/

 

Entradas recientes