Eduardo Rodríguez conquista su primera  medalla centroamericana

Barranquilla, Colombia a 01 de agosto del 2018

 

Reportero y/o Editor

Sección Deportiva

 

Eduardo Rodríguez conquista su primera  medalla centroamericana

Hace México el  1-2 en los 1500 metros

 

Lo mexicanos Fernando Martínez y José Eduardo Rodríguez hicieron el 1-2 en los 1500 metros planos de los JCC Barranquilla 2018 para colgarse el oro y plata con tiempos de  3:56:57 y 3:56:70 respectivamente.

El atletismo que se desarrolla en la pista anexa al estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, se convirtió en el escenario que le dio al guanajuatense Eduardo Rodríguez su primera medalla centroamericana.

Luego de una gran carrera, donde el desgaste fue para el resto de los competidores, los mexicanos cerraron prácticamente en los últimos 200 metros para cruzar la meta y quedarse con las dos primeras posiciones.

Lalo Rodríguez dio sus primeras impresiones sobre su primera medalla en JCC  “me fue muy bien y no dejo de dar gracias a Dios, a mi esposa y amigos;  todos me mandaron  mensajes de motivación que tuve que dejar a un lado para concentrarme. Muchos me dijeron que no podría y eso me alentó para lograrlo y no estoy satisfecho, me comprometo en  cuatro años a romper el  récord”.

El atleta habló sobre la fuerte preparación que tuvo de casi 8 meses alejado de la familia. Y hoy ve la recompensa a todo ese trabajo y también a las críticas de muchos que no creyeron en él “mucha gente me criticó, me dijeron que no iba a llegar aquí, y se me rompe el corazón porque muchos me dijeron que no conseguiría una medalla y aquí estoy”.

Así de entusiasta y de aguerrido, el guanajuatense disfrutó de su primera presea con la que empieza a marcar su propia historia a sus 20 años.

“Buscaré la  marca olímpica y tengan por seguro que lucharé porque no me conformo con lo que hago, me queda mucho camino por delante y a los Panamericanos  iré por todo”.

 

 

 

RESULTADOS 1500 M PLANOS

  1. Fernando Daniel Martínez Estrada         MÉXICO       3:56:57
  2. Rodríguez Garibaldi José Eduardo         MÉXICO       3:56:70
  3. Carlos Andrés Sanmartín                      COLOMBIA  3:56:78

 

 

 

 

ATENTAMENTE

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE

Entradas recientes