Participarán estudiantes de secundaria en Taller de Ciencias para Jóvenes

[wzslider]Más de 40 estudiantes de secundaria de escuelas de Guanajuato participarán en el XVI Taller de Ciencias para Jóvenes de Secundaria, el cual se realizará del 8 al 12 de agosto.

Los trabajos están a cargo de la Coordinación de Divulgación del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT).

Dirigido a estudiantes de los 46 municipios del Estado de Guanajuato que actualmente cursan cualquiera de los tres grados de secundaria, el Taller de Ciencias para Jóvenes de Secundaria acerca a los participantes del evento a las matemáticas y la ciencia en general, a través de un programa intensivo de cursos, laboratorios, conferencias y actividades recreativas.

Entre las actividades de este taller se encuentran una exhibición de robótica, cursos de matemáticas y computación, talleres de geología, biología y química, una observación astronómica y una visita al Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, campus Irapuato.

El CIMAT proporcionará hospedaje, alimentos y el material necesario; por su parte, los estudiantes deberán hacerse cargo del traslado desde sus ciudades de origen hasta el lugar del evento, así como su regreso.

Entradas recientes