Llegan “Las Hijas de la Guayaba y los Garambulleros” al Teatro Juárez

Guanajuato, Gto., a 01 de agosto del 2018.- Este 02 de agosto, el Instituto Estatal de la Cultura te invita a que asistas al Teatro Juárez para que disfrutes del espectáculo de “Las Hijas de la Guayaba y los Garambulleros”, que se llevará a cabo en punto de las 20:00 hrs.

Agrupación que surge de la tradición hacia la contemporaneidad, sus canciones y música completamente originales y de creación propia componen un amplio repertorio que refleja el entorno en el que se vive actualmente.
Los ritmos son reconocibles, pero al mismo tiempo que nos llevan a lo inesperado, hacen que el oyente disfrute con interés constante esta propuesta. Las letras de las canciones nos hablan de algo familiar a nuestra cultura, algo que todos conocemos y con lo que podemos identificarnos, pero además tienen ese contenido que abre diferentes posibilidades de entendimiento, lejos de acartonamientos y academicismos.
La instrumentación característica de esta agrupación la hace una propuesta distinta, creativa e ingeniosa.
La música está compuesta especialmente para instrumentos de cuerda tradicionales tales como distintos tipos de jaranas y guitarra grande, además de aprovechar timbres ya conocidos de otros instrumentos como el fagot, clarinete, Saxofón, trompeta, batería y una gama variada de percusiones.
Se construye así una amalgama de posibilidades infinitas, logrando matices tímbrico-rítmico-armónicos híbridos, los cuales muestran la peculiar línea en la que se desempeña el proyecto.
Con un estilo fresco y desenfadado, presentan su propuesta la cual podríamos definir como música original mexicana compuesta para instrumentos de tradición popular.
Para los interesados pueden adquirir los boletos en la taquilla del Teatro Juárez de martes a domingo de las 10:00 a 13:45 hrs., y de 17:00 a 19:45 hrs., con un costo general de $100.00, y estudiantes, residentes locales e INAPAM $50.00