Iniciará en breve SOP 2ª Etapa para concluir alberca en Deportiva de Purísima del Rincón

SOP/COM2018/272 

  • Beneficio a más de 180 mil personas
  • Inversión de 11 MDP

 Purísima del Rincón Gto. a 01 de agosto de 2018.- Con una inversión en su segunda etapa de 11 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública del Estado iniciará en breve con los trabajos de construcción de una alberca en la Unidad Deportiva de Purísima del Rincón.

Así lo informó el Director de Obra Civíl, Armando Chávez Aguilar, quien comentó que la empresa seleccionada para realizar la obra es Compacto del Centro Proyecto y Construcción, S.A. de C.V., la cual realizará trabajos de terminación en la alberca y ducterías para que quede en funcionamiento una vez concluido su contrato.

“Se busca dar continuidad a los trabajos realizados en la primera etapa donde se intervinieron cerca de mil metros cuadrados para la construcción de la alberca, la cual busca consolidar a esta unidad deportiva como una de las mejores en el estado”, indicó el funcionario.

La alberca cuenta con una medida de 20×25 metros cuadrados, en la primera etapa se construyó el vaso de agua, el techado y gradas, además se realizaron trabajos de recubrimiento e impermeabilización en la misma, así como los firmes de concreto y adecuación de espacios para lo que será la segunda etapa.

“Estos trabajos finales consisten en dar los últimos detalles al vaso de la alberca, así como los acabados en el envolvente, la construcción de baños, vestidores, área de duchas, así como áreas administrativas, bodega y el cuarto de máquinas”, informó el Director de Obra Civil.

La Unidad Deportiva de Purísima del Rincón cuenta actualmente con una cancha de fútbol americano “tochito bandera”, dos canchas de fútbol profesional con pasto sintético, 4 canchas de basquetbol y voleibol, y una zona de juegos extremos como el “skate boarding”.

“La finalidad de estas obras es incentivar la práctica de diversas disciplinas deportivas, fomentar la cohesión social y los valores familiares, nuestro compromiso es que a inicios del próximo año los habitantes de los pueblos del rincón puedan disfrutar de este nuevo espacio para desarrollar nuevas habilidades acuáticas”, finalizó Armando Chávez.