Entrega SDAyR 250 paquetes de aves en San Francisco del Rincón

*El objetivo es que fortalezcan su actividad productiva,
con autosuficiencia de huevo y carne, y con la venta de excedentes

 

San Francisco del Rincón, Gto., a 1 de agosto de 2018.- El Gobierno del Estado ha cumplido su compromiso de fortalecer la economía de las mujeres y los hombres de las comunidades rurales, a través del impulso a las actividades de traspatio.

Por ello, en coordinación con el Gobierno Municipal, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), entregó a habitantes del municipio de San Francisco del Rincón, 250 paquetes de aves de traspatio, consistentes en 13 hembras y 2 machos de 10 semanas de vida, a través del programa de “Fortalecimiento y Capitalización de las Unidades de Producción Ganadera”.

En representación del Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría, asistió la MVZ. María José Martínez Sánchez, Directora de Ganadería, quien informó que el objetivo de la entrega es que los beneficiados logren la autosuficiencia en la producción de huevo y carne, y que puedan vender los excedentes en el mercado local, para incrementar su ingreso familiar.

Durante el evento, la funcionaria estatal exhortó a los beneficiados a que cuiden la sanidad de sus aves, para que sean realmente productivas y les generen los rendimientos esperados.

“Estas aves les pueden producir entre 14 y 18 kilos de huevo al año cada una, y cuando cumplen sus 70 semanas pueden consumir su carne que todavía les aporta muchos beneficios”, explicó Martínez.

Posteriormente, la Directora destacó el trabajo que han hecho los francorrinconenses, en especial las mujeres, que han demostrado una gran capacidad de liderazgo en sus hogares y su comunidad, y les invitó a mantener su actitud emprendedora.

Finalmente informó que para la compra de los paquetes se hizo una inversión de 305 mil pesos, de los cuales la SDAyR aportó 213 mil 500 pesos y el gobierno municipal 91 mil 500 pesos.

Previamente a las y los beneficiados se les ofreció asesoría técnica para el cuidado de los animales, con el objetivo de que se conserven en buenas condiciones.

Cabe mencionar que en el presídium, la funcionaria estuvo acompañada por el Ing. Ysmael López García, Alcalde de San Francisco del Rincón; el M.C. Jorge Alberto Sánchez Muñoz; los regidores  Lic. Luz Rebeca Espinoza Robledo y C. Juan Llamas Rodríguez, así como la C. Yesenia Cruz Torres, beneficiaria del programa.

Entradas recientes