DIF Estatal y la Universidad de Guanajuato Firman Convenio de Colaboración para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Guanajuato, Gto; 01 de Agosto 2018.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por su presidenta, la Sra. Maru Carreño de Márquez y el Rector General de la Universidad de Guanajuato, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino firman convenio de colaboración en acciones a favor de las Niñas, Niños y Adolescentes que más lo necesitan en la entidad.

“La firma de este convenio buscamos hacer equipo con la universidad de Guanajuato, y juntos garantizar el desarrollo humano, cultural y artístico de niñas y niños que se merecen reescribir una nueva página en sus vidas, brindarles herramientas que les permitan crecer y adquirir conocimientos a favor de su presente”, expresó la Presidenta del Patronato y Voluntariado del DIF Estatal Guanajuato.

Asimismo, precisó que el trabajo que realizará el organismo en conjunto con la Máxima Casa de Estudios es brindar herramientas a través de una mejor educación, formación,  desarrollo humano y de esta manera intensificar la atención en el Centro Integral de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes (CIANNA), ubicada en Guanajuato capital.

“El pasado mes de marzo, logramos cristalizar un sueño pensado en el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de exposición, maltrato, abandono a través de la puesta en operación del CIANNA; la tarea no fue fácil, pero gracias a la participación de la sociedad civil, autoridades estatales, el poder legislativo, además del patronato y voluntariado de DIF Estatal, logramos consolidar este proyecto, siendo el único centro de la región en su tipo”, destacó.

“La infancia es una etapa que no vuelve, y es la etapa más bella de todas las estaciones de la vida en el ser humano, es por esto que, impulsamos este Centro con el objetivo de brindar un espacio de transición en donde ayudemos a formar su proyecto de vida y carrera, afín de lograr ciudadanos sólidos y fuertes”, agregó.

La Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez reconoció el compromiso y la buena voluntad del Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato y de su equipo de trabajo por apoyar este importante proyecto, “en el que estoy segura tendrá grandes resultados”.

UG Apoyará con Talleres Culturales.

Por su parte, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino explicó que mediante la Dirección de Desarrollo Estudiantil integrado por más de 40 grupos, atenderán a las Niñas, Niños y Adolescente donde se implementarán acciones relacionados con el arte, la cultura, el Desarrollo Humano, la creatividad y el entretenimiento; además, con participación de los grupos estudiantiles Mentores UG y  Altruismo UG, así como el apoyo del Programa Cultural Espiral quienes organizan diferentes actividades culturales y de fomento a la lectura.

“La Universidad de Guanajuato potenciamos nuestro esfuerzo universitario para coadyuvar el Centro Integral de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes; el DIF Estatal es una noble institución que tiene una de sus finalidades como es la protección a las personas vulnerables”, expresó.

En la firma participaron la Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez; el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agruipino; el encargado de Despacho de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Jorge Alberto Santos López y José Osvaldo Chávez Rodríguez, Director de Desarrollo Estudiantil.