Concursan con Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios

[wzslider autoplay=”true”]En el Concurso de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios en el Estado de Guanajuato, participaron 163 alumnos con sus escritos en diferentes formas literarias, donde destacaron los cuentos, de alumnos desde tercer grado de primaria hasta tercer grado de secundaria.

Los eventos se realizaron en las diferentes Delegaciones de Educación donde se seleccionaron y reconocieron los mejores trabajos logrando así transmitir la historia y el significado de los Símbolos Patrios y abonando a la formación integral de los alumnos.

La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de las Delegaciones Regionales promueve espacios que fortalezcan la vivencia de valores cívicos y democráticos, sustentados en los principios de respeto, identidad y amor a los símbolos patrios.

Los estudiantes expresaron su sentir por medio de temas como por ejemplo: El Águila y la Serpiente, la Leyenda del Escudo Nacional, Bandera de mi corazón, Honores a la Bandera y mis gloriosos Símbolos Patrios.

Contribuyeron además de alumnas y alumnos, sus maestros y padres de familia, en la promoción del concurso y el apoyo para los estudiantes.

Alumnas y alumnos recibieron reconocimientos y un presente. A través de esta actividad, se pretende incentivar y motivar la participación con el acompañamiento de docentes para fortalecer la formación integral de los alumnos de Guanajuato.

Entradas recientes