Entrega SDAyR fertilizante a productores de Acámbaro

*Fue a través del Programa de Fortalecimiento
de un Paquete Tecnológico, creado para
mitigar los gastos de producción

 

Acámbaro, Gto., a 30 de julio de 2018.- El Gobierno del Estado ha cumplido su compromiso de incentivar a los trabajadores agrícolas, a fin de impulsar su actividad productiva.

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), en coordinación con el Gobierno Municipal y beneficiarios, entregó apoyo en fertilizante a través del Programa de Fortalecimiento de un Paquete Tecnológico.

En total se entregaron casi 900 toneladas de fertilizante, por un monto superior a los 4 millones de pesos, para beneficio de 657 productores acambarenses.

Al respecto, la Secretaría puntualizó que éste es un programa creado por el Gobernador Miguel Márquez, que se enfoca en subsidiar a los productores de riego y de temporal, con una parte del recurso para la compra de semillas de maíz y/o fertilizante.

Con ello se pretende mitigar el alto costo de los combustibles, pues los productores de maíz han reportado que esta problemática les ha afectado directamente en su economía.

Cabe mencionar que la aplicación de este programa es muy importante, toda vez que en Guanajuato se siembran 370 mil toneladas de maíz, de las cuales 250 mil son de temporal y 120 mil son de riego.

A la entrega, en representación del Ing. Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, asistió el Ing. Arnoldo Salinas García, enlace del Programa de Apoyo al Fortalecimiento de un Paquete Tecnológico.

Así como el presidente municipal de Acámbaro, Lic. Gerardo Alcántar Saucedo, quien coincidió al indicar que la intención de estos programas, es contribuir con el productor para que sus costos por la compra de fertilizantes se reduzcan, además de inducirlos a que fortalezcan sus tierras y el producto de su trabajo sea mucho mejor para ellos y sus familias.

Además destacó el apoyo de la SDAyR, que ha realizado una inversión histórica para el campo acambarense por medio de los 32 programas que opera, de los cuales Acámbaro participa en su gran mayoría.

En el presídium, ambos funcionaros estuvieron acompañados también por los miembros del cabildo, Alejandro Velázquez Rosiles y Ernesto Ramírez Solís, y la Directora de Desarrollo Rural del Municipio, Inés Hernández García.

 

Entradas recientes