Participa Guanajuato en la “Feria Nacional en Conmemoración del Día Mundial Contra la Trata de Personas”

  • Dependencias federales, estatales y municipales desarrollaron actividades lúdicas, informativas y de prevención en dicha materia.

 

San Miguel de Allende, Guanajuato, a 29 de julio de 2018.-El Gobierno del Estado en coordinación con autoridades federales y de este municipio, se une a la acciones realizadas en todo el país, a través de la realización de la edición local de la “Feria Nacional en Conmemoración del Día Mundial Contra la Trata de Personas”.

Este evento que se realiza en Guanajuato año con año desde el 2014, tiene como finalidad acercar información a los guanajuatenses y turistas en la entidad, que ayude a prevenir, atender y combatir dicho delito.

El Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, Martín López Camacho, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, señaló que la actual administración estatal ha puesto énfasis en la atención y prevención de la trata de personas a través de la Dirección de Derechos Humanos y demás dependencias estatales.

Agregó que con eventos, como la “Feria Nacional en Conmemoración del Día Mundial Contra la Trata de Personas” se busca prevenir a través de la información que se otorga a la ciudadanía.

El funcionario estatal agradeció la participación de las dependencias de los tres órdenes de gobierno y del DIF Municipal de San Miguel de Allende, por el apoyo para la realización de esta feria.

Como parte de la atención que se ofreció a los asistentes, se colocaron stands donde se desarrollaron actividades lúdicas, informativas y de prevención en dicha materia, además de servicios como exámenes de detección de cáncer de mama por parte del Seguro Popular y la expedición de actas de nacimiento y matrimonio, por parte de las Unidades Móviles del Registro Civil de Guanajuato.

Estas actividades fueron realizadas con la participación de: Instituto Nacional de Migración, Instituto Nacional de Desarrollo Social, Policía Federal Preventiva Coordinación Estatal Guanajuato, Consejo Estatal de Participación Social para la Prevención, Atención y Erradicación de la Trata de Personas en el Estado, Procuraduría General de la República, Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado, Secretaría de Gobierno, Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación de Guanajuato, Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de San Miguel de Allende.

 

Entradas recientes