Asador Catalán gana el Festival de Paella y Vino “Azafrán”

• Azafrán, además de ser una fiesta gastronómica, tuvo nuevamente el concurso de elaboración de paella en donde se eligieron minuciosamente a los cocineros y restaurantes que contarán con puntuales características y calidad en la elaboración del platillo
• En esta fiesta participaron 24 paelleros, jueces reconocidos a nivel internacional, y asistieron alrededor de 700 amantes de las experiencias gastronómicas quienes degustaron algunas de las mejores paellas de la región acompañada de un exquisito vino.
San Miguel de Allende, Guanajuato, a 28 de julio del 2018. El restaurante Asador Catalán ganó el primer lugar por la elaboración de su deliciosa Paella en la 2da. edición del Festival Azafrán, realizado en Hacienda San José Lavista.
Esta tarde el Subsecretario de Promoción Turística en la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, Octavio Aguilar Mata, en compañía de Ximena Seoane, Directora General de la Hacienda San José Lavista, inauguró dicho Festival Gastronómico, uno de los eventos más emblemáticos en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Azafrán, además de ser una fiesta gastronómica, tuvo nuevamente el concurso de elaboración de paella en donde se eligieron minuciosamente a los cocineros y restaurantes que contarán con puntuales características y calidad en la elaboración del platillo
En esta fiesta participaron 24 paelleros, jueces reconocidos a nivel internacional, y asistieron alrededor de 700 amantes de las experiencias gastronómicas quienes degustaron algunas de las mejores paellas de la región acompañada de un exquisito vino.
La paella es un delicioso platillo de origen español que surgió en las zonas rurales de Valencia entre los siglos XV y XVI, el cual se ha convertido en un ícono de la gastronomía, no solo en España sino a nivel mundial.
Dentro del jurado se encontraron reconocidos cocineros, periodistas culinarios, especialistas en gastronomía y crítica culinaria, así como personalidades del gobierno turístico de Guanajuato.
El jurado se conformó por Valentina Ortiz Monasterio, Chairman para México y Centroamérica de la famosa lista de S. Pellegrino que designa anualmente los mejores restaurantes del mundo; Roberto Gutiérrez Durán, especialista en contenido de viaje y gastronomía; Vicente Torres, chef valenciano colaborador en el Colegio Superior de Gastronomía y propietario del aclamado restaurante Garum.
Así como Marco Beteta, sibarita reconocido por la comunidad gastronómica y de estilo de vida en México; Hugo D´Acosta, enólogo en México y en el mundo; Marcela Bolaño, propietaria del restaurante Marsála cocina sin acentos en San Miguel de Allende; Mikel Alonso, chef de origen vascofrancés es uno de los protagonistas de la escena gastronómica de México.
Dentro de los grandes atractivos que caracterizaron este evento destacan: muestra gastronómica gourmet, expositores de los productos que enaltecen la cocina mexicana y española, degustación de todas las paellas participantes en el concurso, muestra y cata de las etiquetas de la bodega San Jose Lavista, barra libre de destilados, muestra de cervezas artesanales y espectáculos de música en vivo.
Las categorías y premios a los ganadores fueron: Premio a la mejor Paella by Samsung – Viaje a España para dos personas; Premio a la Innovación by Hacienda San José La Vista – Caja de vino San José La Vista, y Premio “La Favorita People´s Choice” – Caja de artesanía huichol por Kochehua.Cabe resaltar que la Hacienda San José Lavista es una hermosa hacienda que se caracteriza por sus edificaciones hechas con adobe, misma que rescata varios principios de la arquitectura, poniendo a prueba el nulo uso de elementos estructurales; sus muros de más de 50 centímetros de ancho reviven la esencia de la arquitectura colonial mexicana.
Además, los invitados disfrutaron de espectaculares vistas de la sierra del estado de Guanajuato, El Destino Cultural de México.

Entradas recientes