PGJE y SSPE aprehenden a joven inculpado en un homicidio ocurrido en diciembre pasado en Abasolo

[wzslider]Abasolo, Gto. 27 de julio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclarece el crimen de un hombre, cuyo cuerpo fue abandonado y calcinado en el municipio de Abasolo a finales del año pasado, y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se cumplimentó la orden de aprehensión contra uno de los homicidas, para que sea juzgado por los hechos.

El abasolense de 19 años, de nombre GUSTAVO ALONSO “N”, fue llevado con el Juez de Control, donde el agente especializado del Ministerio Público vertió los datos de prueba que lo incriminan en la muerte de Gabino “N”, por lo que se determinó su vinculación a proceso por el delito de homicidio.

Ha sido ingresado al Cereso, ya que se estableció que el imputado permanezca en prisión preventiva por el tiempo en que se desarrolla la causa penal, estableciendo un plazo de cierre de tres meses para la investigación complementaria y poder iniciar la causa penal.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidio esclareció el hecho iniciado el 30 de diciembre de 2017, cuando se reportó la localización de un cadáver en un camino hacia la comunidad Los Leones; estaba cubierto del rostro con cinta y semi-calcinado. Se estableció que previamente, el hombre fue privado de la vida a disparos en una cachimba de la carretera Federal 1110 y su cuerpo llevado cerca del canal Coria, donde lo abandonaron.

De las pesquisas, se pudo identificar a quienes son señalados de haber cometido el crimen, por lo que se solicitaron las órdenes de aprehensión; fueron Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE que cumplimentaron el mandato y presentaron ante el Juzgado de Oralidad a uno de ellos, para que sea juzgado y enfrente a la justicia.

Entradas recientes