Gobierno del Estado de Guanajuato emprende acciones de apoyo para la familia de Tania Silva Díaz, Dreamer guanajuatense que fue detenida en Austin, Texas.

Celaya, Guanajuato.,  26 de julio de 2018. .- El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, apoyará a los familiares de Tania Silva Díaz, Dreamer guanajuatense originaria del municipio de Acámbaro que se encuentra enferma y fue detenida presuntamente  por agredir a un oficial de la policía en la ciudad de Austin, Texas.

Ante los hechos ocurridos cuando Tania sufrió un episodio de esquizofrenia, enfermedad que padece y por la cual recibe tratamiento, la jóven vagó por las calles después de salir de la escuela hasta la madrugada, cuando una mujer se percató de su desorientación e intento ayudarla llamando a la policia, en donde fue detenida y llevada a la cárcel.

Susana Guerra Vallejo, Directora General del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, declaró que se encuentran en comunicación con la familia de Tania, quienes reciben toda la ayuda neceraria y solicitan que su hija sea atendida médicamente, ya que se encuentran preocupados por su estado de salud.

Asimismo señaló que personal del Instituto, realizó un acercamiento con Ma. Guadalupe Díaz Lucio, Madre de Tania y Rosendo Segovia, Padre político de la menor, durante la marcha que se llevo a cabo para apoyar a la jóven en un lugar cercano a la cárcel en donde ella se encuentra, ofreciéndoles directamente el apoyo por parte del Gobierno del Estado de Guanajuato por medio de asesoría jurídica especializada, dando acompañamiento y seguimiento puntual al caso.

Para conluir la funcionaria estatal comentó que seguirán muy de cerca el avance del caso, “Tenemos la instrucción del Gobernador para apoyar a la familia en lo que sea necesario ante esta lamentable situación”.

 

Entradas recientes