Entrega SDAyR medicinas y alimento para cerdos en La Luz

*Permanece la atención a los afectados por las
lluvias, por parte del Gobierno del Estado

 

Celaya, Gto., a 27 de julio de 2018.- El Gobierno del Estado ha cumplido su compromiso de dar atención permanente a los afectados por las lluvias en las comunidades de Celaya.

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) entregó esta mañana paquetes de medicinas y alimento especial para porcino, a 11 beneficiarios de la comunidad de La Luz, que en total cuentan con un padrón de 300 cerdos.

Personal de la Dirección General de Ganadería acudió al Jardín Principal de la comunidad, donde la Unión de Porcicultores de Celaya brindó a los beneficiarios una plática sobre nutrición y aplicación de los medicamentos para sus animales.

Asimismo, se realizó una visita a las instalaciones de explotación de cerdos, para revisar sus condiciones de salud, la cual resultó favorable pues poco a poco se recuperan de los daños ocasionados por las lluvias.

La Secretaría destacó que aunque estos son los últimos apoyos que faltaban por entregar, la atención continúa y los habitantes de las comunidades afectadas pueden acercarse a la dependencia estatal en caso de requerir orientación o ayuda.

Los interesados pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en la avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo; o bien, llamar  al teléfono sin costo 01 800 CAMPO GT (22676 48), para recibir informes.