EN COLABORACIÓN CON KROMBERG & SCHUBERT, ENTREGA INAEBA CERTIFICADOS A TRABAJADORES

En lo que fue un trabajo coordinado entre el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), y directivos de la empresa alemana Kromberg & Schubert México, trabajadores de ésta recibieron certificados oficiales por haber concluido niveles básicos de educación.

 

Se trata de la primera generación de egresados de esta empresa, dedicada al desarrollo de equipamiento para vehículos, que lo lograron tras varios meses de recibir los servicios de los asesores educativos de INAEBA.

Durante lo que fue la Ceremonia de Egresados 2018, la directora general de INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero, expresó que “en México decimos que es de bien nacidos ser agradecidos, y de antemano, se los puedo decir que ya son casi 6 años, nos hemos encontrado como un sinfín de historias, pero pocas historias las de empresas que abren sus puertas para decir queremos darles un regalo a nuestros trabajadores (…) y el mejor regalo es la educación”

 

Reconoció la decisión de que pudiendo instalarse en cualquier otra parte del mundo, “decidieron estar en América y aquí en México, porque distinguen que el mexicano es bueno, es comprometido, es leal y es trabajador”.

Por su parte, el director técnico de la empresa, Udo Lange, resaltó “es para mí un honor presidir esta ceremonia de graduación, culminación de meses de esfuerzo, sacrificio y dedicación. Me siento muy orgulloso de este logro”.

La directora comercial de planta, Katja Dittmar expuso que “cuando me platicaron la primera vez hace casi un año del programa de INAEBA, me encantó. La educación es lo más importante para nuestro desarrollo y avance en la vida (…) INAEBA ofrece una segunda oportunidad para la gente de Guanajuato para terminar sus estudios. Gracias por sus esfuerzos y sigan así”.

Y dirigiéndose al personal recién egresado dijo: “felicidades por haber tomado esta oportunidad. No paren, y sigan con sus estudios (…) La economía de México está creciendo, la inversión del nacional y del internacional llegó fuerte y sigue llegando. Hay empleo y oportunidades para todos nosotros. Lo que ahora nos queda es prepararnos nosotros y a nuestros hijos para esta oportunidad y este futuro, si logramos esto, no hay límite”.

Cabe señalar que actualmente Kromberg & Schubert México cuenta en el estado con 82 empleados que actualmente se encuentran inscritos para recibir los servicios de INAEBA.

 

Entradas recientes