DIF Estatal Impulsa el Desarrollo de 2 Mil Jóvenes que Concluyeron los Talleres Ocupacionales en San Luisito.

Guanajuato; Gto, 26 de Julio del 2018.– Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impulsa el desarrollo de 2 mil jóvenes emprendedores que concluyeron sus estudios en la presente administración en los Talleres Ocupacionales en el Centro de Desarrollo San Luisito en Guanajuato Capital.

La Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Monserrat Hernández Cuellar señaló que a través de la Dirección de Fortalecimiento Familiar ofrece alternativas para el desarrollo ocupacional, laboral y humano, en la población con mayor vulnerabilidad de la región y que buscan una mejor preparación.

De esta manera, dijo que se abren otros espacios de actualización y desarrollo para el personal de los Sistemas Municipales DIF, mediante la capacitación laboral y deportiva para favorecer la integración personal, familiar y generar un servicio de calidad en la atención que brindan las Instituciones participantes.

Reconocen a 91 jóvenes Guanajuatenses

Asimismo, el organismo reconoció a 91 jóvenes Guanajuatenses y certifican a 22 emprendedores que concluyeron sus estudios dentro del periodo Agosto 2017-Julio 2018, en el Centro de Desarrollo San Luisito en Guanajuato Capital

“Cada uno de los egresados cierra un ciclo muy importante en sus vidas y al mismo tiempo está abriendo una nueva oportunidad para mejorar su calidad de vida. Todo el esfuerzo y empeño que han puesto, hoy rinde frutos, ya que cuentan con más conocimientos y habilidades que les abrirán las puertas en su desempeño profesional”, expresó.

IECA Certifica a 22 Emprendedores

Perla Hernández Cuellar, mencionó que parte de sus estudios el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) logró certificar a 22 jóvenes que concluyeron sus estudios en Asistente Educativo y Asistente Social, respectivamente.

Los reconocimientos que fueron en los talleres de: Asistente Educativo, Asistente Social, Asistente Administrativo, Diseño Exclusivo de Prendas, Estilismo, Serigrafía, Zumba, Karate, Panadería y Repostería.

“Esta es la esencia del DIF ESTATAL Guanajuato, bajo la visión de nuestra Presidenta, la Sra. Maru Carreño de Márquez, nos hemos dado a la tarea de contribuir de forma positiva en las familias guanajuatenses mediante las herramientas para la vida, porque queremos darles cosas, no que sean temporales, sino que perduren como lo es el conocimiento”, subrayó.

La funcionaria estatal, aseguró que los talleres mejoran las condiciones económicas y la calidad de vida de las familias de los alumnos certificados, permitiendo encontrar mejores empleos, aunado a ello la capacitación de elaboración de prendas o elaboración de insumos en su hogar son acciones que impactan de forma directa en la mejora de la calidad de vida de las familias, fomentando de esta manera un desarrollo más armónico y sano de nuestras beneficiarias.

Énfasis

  • Durante la presente Administración han egresado más de 2 mil emprendedores que concluyeron sus estudios en los Talleres Ocupacionales en San Luisito.
  • DIF Estatal entregó 91 reconocimientos en el periódico 2017-2018 en los talleres de: Asistente Educativo, Asistente Social, Asistente Administrativo, Diseño Exclusivo de Prendas, Estilismo, Serigrafía, Zumba, Karate, Panadería y Repostería.
  • IECA entrega 22 Certificados: 18 Asistente Educativo y 4 Asistente Social.
Entradas recientes