Crece red de laboratorios clínicos coordinados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública

Guanajuato, Gto. 26 de julio de 2018.- El Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de Guanajuato realiza una sinergia con los laboratorios clínicos de hospitales públicos.

Apoya a las unidades en las gestiones e integración de la información para llevar a cabo la licitación del servicio integral del laboratorio, lo cual garantiza la prestación del servicio a todos los usuarios que demandan la realización de estudios.

El secretario de salud Daniel Díaz Martínez informó que los laboratorios clínicos cuentan con equipos robustos de vanguardia para la realización de estudios, con personal calificado, donde no se escatima en la calidad de los mismos ya que cuenta con protocolos bien establecidos de mantenimiento diario, y control de calidad interno lo cual asegura la calidad en los resultados.

En promedio día el número de personas externas que acude para la toma de algún estudio de laboratorio es de 900 a 1000, siendo los laboratorios clínicos de las unidades el servicio más demandado.

Y lo mejor de todo sin ningún costo para el paciente. En esta numeralia no se considera al paciente hospitalizado que no solamente requiere estudios una vez al día a veces hasta 3 a 4 veces para monitorización.

Recordó Díaz Martínez que el Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de Guanajuato pertenece a la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, teniendo como misión el colaborar con el sistema de Vigilancia Epidemiológica y Sanitaria, con análisis de laboratorio oportunos y confiables, que apoyen las acciones de salud pública para los guanajuatenses.

Trabaja con estándares de calidad establecidos por la Norma ISO, además de otras cuatro normas mexicanas que dictan las reglas de operación.

Salud es compromiso de todos

Entradas recientes