Suma Ignacio Prado plata en ómnium

Santiago de Cali, Colombia a 25 de julio del 2018

 

Reportero y/o Editor

Sección Deportiva

 

Suma Ignacio Prado plata en ómnium

En la cuarta jornada de acciones, México sumó 1 oro y 3 platas

La cuarta jornada del ciclismo de pista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, cerró con más medallas para delegación mexicana y la primera presea del día la consiguió el guanajuatense Ignacio de Jesús Prado, quien trabajó la medalla desde las primeras pruebas de la modalidad ómnium, y se quedó con la plata por debajo del Colombiano Edwin Ávila quien sumó 157 puntos, Nacho Prado se quedó con 147 y el bronce quedó en manos de Akil Campbell con 128 puntos.

El corredor de nuestra entidad sumó a los dos oros conseguidos a su cuenta personal, esta plata para un total de 3 preseas y termina su participación en la pista para llegar a la última prueba del ciclismo;  la ruta que se celebrará el  próximo domingo.

El velódromo Alcides Nieto Patiño, vivió emociones en la penúltima jornada de este deporte donde el país anfitrión por fin pudo quedarse con algunas finales y ganar el oro  que no  consiguió en la jornada pasada, donde México se llevó  4 metales dorados.

Las guanajuatenses Jessica Bonilla y Ana Teres Casas, compitieron en la persecución femenil y sólo Jessica entró a la pelea por las medallas y  disputó el bronce, pero lo perdió ante la representante de Trinidad y Tobago,Teneil Campbell.  Ambas corredoras de nuestro estado suman una medalla de bronce y estarán participando en la ruta el próximo sábado.

México consiguió en esta penúltima jornada del ciclismo de pista 1 oro y 3 platas en total y debido al acumulado, la delegación se mantiene en el primer lugar de la clasificación general con 6 oros, 4 platas y 3 bronces.

Además de la plata de Ignacio Prado, Jessica Salazar se adjudicó el oro en la prueba contra reloj, donde la otra mexicana Luz Gaxiola fue medalla de plata finalmente  en la prueba Madison femenil Sofía Arreola y Lizbeth Yareli Salazar se quedaron con la segunda posición.

Para este jueves último día del ciclismo de pista,  se realizarán las pruebas de keirin femenino, 1 km contra reloj masculino y  la madison  también para hombres.

 

ATENTAMENTE

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE

Entradas recientes