Asaltante de una ferretería del pasado fin de semana en Irapuato, estará en prisión y vinculado a proceso, tras acusaciones de la PGJE

[wzslider]Irapuato, Gto. 25 de julio de 2018.- JORGE “N” estará en prisión preventiva y vinculado a proceso, bajo cargos de robo calificado, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó los datos de prueba que lo señalan como partícipe de un robo con violencia ocurrido a una ferretería el pasado fin de semana en la ciudad de Irapuato.

De acuerdo a indicios del agente del Ministerio Público, el sábado 21 de julio por la tarde, cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas llegaron hasta el local comercial de avenida Insurgentes en la colonia Las Misiones, dos de ellos amagaron con armas de fuego a los empleados, apoderándose de 15 mil pesos en efectivo.

Sin embargo, en ese momento arribó personal de una empresa de valores, quienes al percatarse del hecho, intervinieron, generándose disparos de armas de fuego, logrando huir tres de los sujetos con el botín; en tanto, Jorge “N” tomó de rehén a una de las cajeras, para tratar de huir, pero fue detenido por policías federales que también participaron en el operativo.

De estos hechos, la mujer resultó lesionada, quien continúa recibiendo atención médica y se reporta estable de salud.

En tanto, el detenido, oriundo de la ciudad, a quien además se le aseguró un arma de fuego, fue puesto a disposición de esta Fiscalía, donde se recabaron los datos de prueba para llevarlo a control de detención, bajo cargos de robo calificado.

Al término de la audiencia, el Juez de Control calificó de legal la detención, siendo vinculado a proceso con prisión preventiva, por lo que ha sido ingresado al Cereso a fin de que enfrente la causa penal y sea juzgado por los hechos.