Inicia el Festival Infantil y Juvenil de Volibol 2018

Inicia el Festival Infantil y Juvenil de Volibol 2018

En Irapuato, la fiesta deportiva

Más de 5 mil competidores

 

La ciudad de Irapuato es la sede del Festival Infantil y Juvenil de Voleibol 2018, uno de los principales eventos en México en esta disciplina y que reúne a 450 equipos y más de cinco mil competidores.

El Inforum de Irapuato fue la sede de la ceremonia inaugural de este evento que se llevará a cabo del 23 a 28 de julio y fue organizado por la Presidencia Municipal, la Federación Mexicana de Volibol y el Gobierno del Estado a través de la Comisión de Deporte, CODE.

El Festival de Voleibol es un evento que por su magnitud llevará a cabo las competencias en los recintos deportivos más importantes de esta ciudad fresera como la Deportiva Quetzalcoatl, Unidad Deportiva Sur, Módulo Multidisciplinario Comudaj, Deportiva Norte, Universidad Icarnate, Colegio Motolinia y Gimnasio Paralímpico Regional.

Durante la ceremonia inaugural, Yendi Cortinas, Coordinadora de Relaciones Públicas de CODE y ex seleccionada nacional de volibol, reconoció la importancia de eventos como este que “potencializan la convivencia y la sana competencia”.

“Estos eventos impactan positivamente en la formación de estilos de vida saludable”.

Por su parte el Presidente Municipal de Irapuato, Javier Alcántara Torres destacó el trabajo realizado desde COMUDAJ  para atraer este evento, que por su magnitud, constituye uno de los más importantes realizados en la ciudad.

También estuvieron presentes Jesús Llamas Serrano, representante de la Federación de Voleibol y Alejandro Borbón, representante de la Asociación Estatal.

Este Festival Infantil y Juvenil de Voleibol reúne a 450 equipos de 32 entidades de la república además de los equipos del Instituto Politécnico Nacional e IMSS; lo que implica la visita a la ciudad de Irapuato de más de 13 mil personas relacionadas con este evento deportivo.

Entradas recientes