Más de 3 mil niños y niñas recibirán cursos, pláticas y talleres sobre Educación y Cultura Vial

 

  • La dependencia tendrá participación dentro de los Cursos de Verano organizados por la COMUDE León y tendrá presencia en las Distintas Unidades Deportivas de la ciudad.

 

León, Guanajuato, a 22 de julio de 2018.-Más de 3 mil niños y niñas recibirán cursos, pláticas y talleres sobre Educación y Cultura Vial, por parte del Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato.

La dependencia estatal atenderá a estos menores de 6 a 16 años de edad, dentro de los cursos de verano organizados por la COMUDE León, los cuales se llevarán a cabo en las distintas Unidades Deportivas de la ciudad.

Con la información que se brinda a los menores dentro de las actividades desarrolladas por especialistas de la Dirección de Educación Vial del Instituto de Movilidad del Estado, se busca brindar las herramientas a los niños y niñas, para que puedan transitar por la vía pública de una forma segura, ya sea como peatones, en el transporte público o bien en algún vehículo.

Además se les inculca una cultura vial para que puedan hacerla llegar a sus familiares, compañeros de escuela y personas cercanas a ellos, para multiplicar así, este sistema de prevención de accidentes y correcto comportamiento en las vías públicas.

La información se imparte a través de pláticas y diversas actividades como el tapete vías, que simula las calles de una ciudad con señalamientos, cruces, semáforos y los distintos medios de transporte, además del memorama gigante, preguntas y respuestas, iluminación de dibujos con consejos y reglas viales, entre otros.

Algunos de los temas que se abordan son: Educación y Cultura Vial, Comportamiento del Peatón, Conductor, Pasajero, Uso Correcto de la Vía Pública, del Transporte Público, Señales de Tránsito, del Cinturón de seguridad y Distractores que Ocasionan Accidentes.

Durante la participación el Instituto de Movilidad del Estado en los cursos de verano del 2017, fueron atendidos 3 mil 21 niños y niñas, por lo que se espera que este año se iguale o supere el número de participantes.

 

Entradas recientes