Ulloa suma cuarto oro para Guanajuato

Barranquilla, Colombia

                                 21 Julio 2018

Domina México la montaña en Barranquilla

 

Con una actuación soberbia la delegación mexicana de ciclismo de montaña, está mañana México sumó dos oros más para el medallero con los triunfos de la hidalguense  Daniela Campuzano y el guanajuatense Gerardo Ulloa.

En el caso de Campuzano, la pedalistas hizo una carrera inteligente tomando la punta desde el arranque de la competencia para llegar a la meta con serenidad y obtener el metal dorado.

La mexicana recorrió los 20 kilómetros de competencia en tiempo de 1 hora 12 minutos y 19 segundo, la plata fue para la colombiana Laura Abril quien llegó a la meta en 1 hora 12 minutos y 43 segundos, mientras que el bronce se lo agenció Milagros Mena de Costa Rica con crono de 1:13.44.

Por su parte el ciclista representante  de Guanajuato, Gerardo Ulloa, sorprendió  a propios y extraños al ganar con claridad sus prueba, Ulloa dominó de principio a fin la carrera demostrando una excelente condición fisica que le ayudó a sobreponerse a los más de 34 grados centigrados bajo los cuales se desarrolló la competencia.

El quinto lugar olímpico en Río 2016, el colombiano Jonathan “Chucky” Botero fue un expectador más ante el imponente ritmo de Ulloa quien paro el crono tras 29 kilómetros de la justa en 1 hora 33 minutos y 54 segundos, Botero fué segundo con 1:34.42 y el bronce también fue para los anfitriones en la figura de Fabio Castañeda con crono de 1:38.23.

Entradas recientes