Llevan educación y cultura vial a niños y niñas en Salamanca

  • Participan niños y niñas de salamanca en los cursos de verano sobre educación vial impartidos por el Instituto de Movilidad del Estado y la Dirección de Prevención del Delito Municipal.

 

  • A través de juegos se muestra a los menores los consejos que deben tomar en cuenta cuando se encuentren en la vía pública, para evitar accidentes.

 

Salamanca, Guanajuato, a 20 de julio de 2018.-Niños y niñas de este municipio, participan en los cursos de verano sobre Educación y Cultura Vial que imparte el Instituto de Movilidad del Estado, con el apoyo del área de Prevención del Delito, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

A través de juegos acordes a la edad de los menores, se les muestran los consejos y reglas que deben seguir y tomar en cuenta cuando se encuentren en la vía pública, ya sea como peatones, en el transporte público o bien en algún vehículo.

En estos cursos de verano, participan menores de entre 6 y 16 años de edad, entre los cuales se busca fomentar una nueva cultura vial y motivarlos para que difundan la información entre sus familiares.

La información se imparte a través de pláticas y diversas actividades como el juego del memorama gigante, preguntas y respuestas, iluminación de dibujos con consejos y reglas viales, entre otros.

Algunos de los temas que se abordan son: Educación y Cultura Vial, Comportamiento del Peatón, Conductor, Pasajero, Uso Correcto de la Vía Pública, del Transporte Público, de Tránsito, del Cinturón de seguridad y Distractores que Ocasionan Accidentes.

Enrique Antonio Rodríguez Hernández, de 6 años de edad, uno de los menores que acude a los cursos de verano donde participa el Instituto de Movilidad del Estado, dijo que estos juegos les ayudan a no tener accidentes cuando salen a la calle.

“Yo siempre me fijo antes de pasar la calle, y me paso por la esquina”

Los instructores de la Dirección de educación Vial del Instituto de Movilidad del Estado, acudirán los próximos días 27 julio, 3 y 10 de agosto para continuar con estos cursos en diferentes colonias de salamanca.

 

Entradas recientes