PGJE obtiene vinculación a proceso penal para feminicida en León.

[wzslider]León, Gto. 19 de julio de 2018.-  El Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, en audiencia con un Juez formuló imputación a ISAÍAS “N” de 34 años de edad, por el delito de feminicidio cometido en agravio de su menor hija.

 

La madrugada del 17 de julio de 2018, una menor de nueve meses fue ingresada por un familiar para recibir atención médica en un hospital de la ciudad de León, la cual presentaba múltiples lesiones en el cuerpo que a la postre le causarían la muerte.

 

Al tomar conocimiento de los hechos, el Ministerio Público dio inicio a las indagatorias que permitieron conocer el sitio en el que horas antes se había ubicado la menor así como los familiares con los que se encontraba, y establecer así la mecánica de lo ocurrido; una vez confirmada la identidad del responsable de causar las lesiones a la víctima se solicitó la orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada.

 

El inculpado fue llevado ante el Juez, donde el Agente especializado expuso los datos de prueba obtenidos en la investigación y formuló imputación al inculpado,  al concluir la audiencia se resolvió que ISAÍAS “N” fuera vinculado a proceso penal, con medida cautelar de prisión preventiva, otorgando cinco meses para la investigación complementaria.