Fortalece SDES comercio en Celaya

  • Con la entrega de mobiliario y equipo del programa ‘En Marcha’, el Gobierno del Estado incentiva el espíritu emprendedor de los guanajuatenses.
  • Esta estrategia permite el impuso la calidad de vida de las personas en la entidad a través de la conservación y la generación de empleos.

Celaya, Gto.,  a 19 de Julio del 2018.- Con una inversión de 1 millón de pesos, se entregó mobiliario y equipo del programa de modernización al comercio detallista ‘En Marcha’ en beneficio de 26 familias dedicadas al comercio fijo y semifijo de la calle Antonio Plaza.

El Director General de Comercio y Abasto de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), José Efraín Juárez Alatorre aseguró que a través de este programa se atienden las necesidades específicas de cada uno de los comerciantes.

“Hoy más allá de cifras, más allá de números, es decirles que el Gobierno del Estado en coordinación con el alcalde, han hecho una gran alianza en beneficio de ustedes, han hecho una gran alianza porque existe una preocupación del comercio de Celaya, porque se atienden necesidades que dan resultados, es por eso que hoy estamos haciendo una entrega histórica aquí en Celaya, con la participación de ustedes”, dijo.

Agregó que además de la entrega de mobiliario y equipo, el programa conlleva una parte formativa en la cual se les da una capacitación a los beneficiados de acuerdo a la demandas de los clientes y consumidores de calidad, limpieza y orden.

El programa ‘En Marcha’ se creó con el objetivo de modernizar e innovar las prácticas operativas y comerciales tradicionales del comercio detallista y los prestadores de servicio negocios fijos y semifijos de Guanajuato para la conservación y generación de empleos, esto para mejorar sus niveles de competitividad para que las familias dedicadas a esas actividades tengan un ingreso digno que les permita mejorar su calidad de vida.

Al participar en este programa, los beneficiados de todo el estado de Guanajuato dignifican sus prácticas comerciales, modernizan su equipo productivo en incrementan su competitividad y rentabilidad al tener acceso a acciones como diagnóstico comercial, formación empresarial en ventas y entrega de indumentaria.

El Gobierno del Estado promueve el espíritu emprendedor de los guanajuatenses con acciones para su desarrollo empresarial que brinden la oportunidad de generar nuevos negocios y oportunidades de empleo para mejorar su calidad de vida y de sus familias.

Entradas recientes