Iniciará en breve SOP trabajos de restauración de Parroquia de San Francisco en Pénjamo

· Inversión de 1.7 MDP

· Trabajos de mantenimiento e iluminación

Pénjamo, Gto., a 16 de julio de 2018.- Con una inversión de 1.7 millones de pesos iniciará en breve la restauración de uno de los recintos históricos más representativos del municipio de Pénjamo. la Parroquia de San Francisco.

“Estamos por comenzar los trabajos para restaurar la Parroquia de San Francisco, con la finalidad de ofrecer espacios dignos a los guanajuatenses y así impulsar el desarrollo social y económico de la zona”, informó el Subsecretario de Edificación de la Secretaría de Obra Pública del Estado, Manuel Venegas Pérez.

Indicó que los alances consisten en dar mantenimiento a las fachadas, torres, campanario, reloj, tambor y cúpula, así como la instalación de iluminación escenográfica parcial del inmueble, para resaltar su belleza arquitectónica.

La empresa guanajuatense Consultoría y Construcciones del Centro, S.A. de C.V., es la encargada de realizar los trabajos de restauración en las fachadas principal y laterales, con la liberación y reintegrado de aplanados y de pintura.

Se intervendrán los elementos de cantería, se realizará el cambio de las piezas dañadas, integración en cornisamientos, rejunteos y consolidaciones, así como la reintegración de gárgolas de cantera y la instalación de una barrera contra aves, para evitar el deterioro del edificio.

“En total se intervendrán 900 metros cuadrados, en cuestión de la iluminación escénica se le dará un trabajo para resaltar las fachadas, la torre del campanario, la cúpula y tambor de la Parroquia”, mencionó Venegas Pérez.

Construida en el siglo XVIII, la Parroquia de San Francisco en Pénjamo tiene un gran valor histórico, ya que fue ahí donde se desposaron los padres del libertador de la patria Don Miguel Hidalgo I. Costilla y quemada por el P. Torres en el año de 1815.

De ahí la importancia de realizar acciones para su conservación y preservación mediante trabajos de restauración y mantenimiento y con la participación conjunta con la población para beneficio y preservación de nuestro patrimonio cultural edificado en el estado.

Para finalizar el Subsecretario de Edificación, mencionó que los trabajos deberán concluir en octubre del presente año, y ratificó el compromiso del Gobierno del Estado para rehabilitar los monumentos históricos más representativos para los guanajuatenses.

 

Preferencias
§
1
2
3
4
5
6
7
8
9
0
=
Backspace
Tab
q
w
e
r
t
y
u
i
o
p
[
]
Return
capslock
a
s
d
f
g
h
j
k
l
;
\
shift
`
z
x
c
v
b
n
m
,
.
/
shift
English
alt
alt
Preferencias
Entradas recientes