Concluye SOP construcción del Hospital Comunitario Las Joyas en León

SOP/COM2018/257

CONCLUYE SOP CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL COMUNITARIO LAS JOYAS EN LEÓN
· Inversión de 178 MDP
· Beneficio para más de 100 mil habitantes de la zona

León, Gto., a 17 de julio de 2018.- Con el objetivo de consolidar el sistema de salud confiable y eficiente con el que cuenta el estado de Guanajuato, la Secretaría de Obra Pública concluyó la construcción del Hospital Comunitario Las Joyas en el municipio de León.

Esta importante obra que brindará servicios de calidad y calidez en cuestión de salud contará con un área de consulta externa con 8 consultorios, 4 módulos de apoyo, sala de espera y farmacia.

Además tendrá área de imagenología, destinado a realizar rayos x, ultrasonidos, cuarto de revelado y vestidor; en el área de hospitalización habrá 2 cuartos con 6 camas, una centra de enfermeras, 2 cuartos aislados, 2 áreas de hospitalización pediátrica y 3 cuneros patológicos.

“Con una inversión superior a los 178 millones de pesos construimos este nuevo espacio moderno y funcional para acercar los servicios de salud en una de las zonas más pobladas del municipio de León, como es Las Joyas”, mencionó el Subsecretario de Edificación de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez.

Comentó que serán más de 100 mil personas beneficiadas con este nuevo hospital, el cual estará conformado en el área de urgencias con 1 consultorio de valoración, cuarto de choque, sala de espera, 2 cuartos con 2 camas, zona de curaciones y yesos, rehidratación oral, sala para médicos y sanitarios.

Los habitantes de Las Joyas también contarán con un quirófano, una sala de expulsión, talles de anestesia, área de preparación postparto y zona de recuperación postoperatoria, por lo que se convertirá en uno de los nosocomios más importantes del bajío.

Con estas acciones reiteramos el compromiso de ofrecer más y mejores obras en cuestión de salud a los guanajuatenses, consolidamos la mejora de calidad de vida de los leoneses y con la edificación de este nuevo hospital, aseguramos con orgullo que el compromiso está cumplido, concluyó el Subsecretario.

Entradas recientes