Avanza entrega de enseres domésticos a damnificados por inundaciones.

  • La entrega de enseres domésticos para las familias damnificadas por las lluvias del pasado mes de junio y el desfogue de la presa Allende, tiene un avance del 60 por ciento.
  • En algunos municipios, se concluyó la distribución de estos artículos y se ha logrado visitar el 86 por ciento de las viviendas afectadas, equivalente a poco más de 400 hogares.
  • “Con esta estrategia, logramos entrar ya a los cuatro municipios afectados, las familias afectadas podrán estar más tranquilas al recuperar estos artículos importantes dentro del hogar”, dijo Gerardo Morales Moncada, titular de la SEDESHU.

 

Celaya, Gto., a 17 de julio de 2018.- La entrega de enseres domésticos a las familias damnificadas en los municipios de: Celaya, Comonfort, Villagrán y Apaseo el Grande, lleva un avance del 60 por ciento, dijo Gerardo Morales Moncada, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Señaló que, hasta el momento se ha logrado visitar el 86 por ciento de los hogares afectados, equivalentes a 400 familias damnificadas, por el agua.

“Con esta estrategia, logramos entrar de lleno a los cuatro municipios afectados, con esta acción las familias afectadas podrán estar más tranquilas al recuperar estos artículos importantes dentro del hogar”.

Mencionó por ejemplo en Celaya, la totalidad de las comunidades fueron atendidas el pasado fin de semana, mientras en Comonfort, fueron entregados la totalidad de los refrigeradores dañados, en tanto que la distribución continua para los municipios de Apaseo el Alto y Villagrán.

“Los habitantes afectados dieron una muestra de honestidad, al reportar solamente los enseres dañados dentro de sus hogares, para que más familias pudieran recibir algún tipo de apoyo”.

Morales Moncada, concluyó al decir que el trabajo interinstitucional, de parte del Gobierno del Estado en conjunto con dependencias federales y el Ejército Mexicano, ha permitido que el apoyo a esta zona de Guanajuato, sea efectiva. /–

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes