Galardona Colegio de Abogados de León a 49 destacados juristas

  • Reconocen al Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera por su trayectoria en el servicio público.
  • Es momento de seguir enalteciendo la noble labor de esta profesión, a seguir trabajando con ética, con pulcritud, buscando la justicia y la paz social”, afirmó.

 

León, Guanajuato, a 13 de julio de 2018.-El Colegio de Abogados de León A.C. conmemoró el Día del Abogado, y galardonó a los 49 juristas más sobresalientes del gremio.

Entre los que fueron distinguidos, está el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, en la modalidad de funcionario público destacado por su trayectoria.

Tras agradecer el reconocimiento, dirigió un mensaje a los asistentes en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, para exhortarlos a continuar enalteciendo la profesión de la abogacía; esto bajo la premisa de la defensa irrestricta de los derechos fundamentales.

“Es momento propicio de seguir enalteciendo la noble labor de esta profesión, a seguir trabajando con ética, con pulcritud, buscando la justicia, la paz social.

“Los abogados jugamos un rol muy importante y en estas épocas, en el país y en Guanajuato, vamos a tener que jugar un papel todavía más importante en el que defendamos los derechos y las libertades de las personas, y hagamos un verdadero Estado de Derecho”, afirmó.

Asistieron también, el Secretario General del H. Congreso del Estado, Christian Cruz Villegas, y el Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, José Raúl Montero de Alba, quienes también fueron reconocidos por su desempeño en el servicio público.

A nombre del Gobernador del Estado, Rodríguez Junquera, fue portavoz de una felicitación para los abogados en su día, y en especial, para quienes recibieron el distintivo de manos del presidente del Colegio de Abogados de León A.C., Jorge Marcelino Trejo Ortiz.

“Quiero agradecer el reconocimiento del que he sido objeto, lo valoro y lo aprecio mucho, después de estos años en el servicio público. A nombre del Señor Gobernador, quiero felicitar a los galardonados, todos muy merecidos, tanto abogados del sector público como del sector privado. Ejercemos una profesión maravillosa”, señaló.

Entre las categorías de las que emanaron los galardonados, destacan: derecho civil, mercantil, penal, fiscal, administrativo, derecho constitucional, internacional, funcionario público, notario público, mérito académico y judicial, derechos humanos y judicial federal, por mencionar algunas.

Otros de los premiados fueron Jorge Humberto Carpio Mendoza y Jorge Arturo Zepeda Orozco, Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Guanajuato y del Colegio de Notarios de León, respectivamente.

Así también, Francisco Cruz Olivares, por su contribución en el ámbito del derecho electoral, y el Magistrado Juan José Trejo Orduña, por mérito académico y judicial federal.

“Hemos logrado dinamizar al Colegio, con más presencia y participación en el ámbito social y del derecho, y en los temas que más preocupan a la sociedad. Ha sido importante el número de agremiados que se han sumado y en especial las mujeres, esto nos fortalece”, dijo Trejo Ortiz.

Asistieron también magistrados del Poder Judicial del Estado, así como del Poder Judicial de la Federación, servidores públicos, y la Subsecretaria del Ayuntamiento de León, María Edith Muñoz Solís.

 

Entradas recientes