Cierra con gran éxito la campaña “Llantatòn 2018” impulsada por SSG y otras dependencias y empresas

Guanajuato, Gto. 12 de julio de 2018.- Secretaría de Salud de Guanajuato, clausura con gran éxito el “Llantaton 2018 “.

La Secretaría de Salud de Guanajuato, SSG, en coordinación con la empresa Pirelli y el Sistema Integral de Aseo Publicó han logrado disminuir los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y Chikunguya con la recaudación de 13 mil 495 llantas logrando duplicar la meta que en un principio eran 7 mil.

Durante la clausura, el cual se llevó a cabo en el Zoológico de León, en representación del Secretario de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez el Dr. Antonio Escobar, jefe jurisdiccional de León, indicó que el “Llantaton 2018” es una iniciativa la cual califico como un parteaguas en el tema de salud pública y prevención de la reproducción del mosquito Aedes Aegypty, mosquito responsable de la transmisión de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

Al ser las llantas uno de los principales criaderos de mosquitos se ha logrado un trabajo armonioso entre los guanajuatenses y el sector gobierno. Con estas iniciativas se logra disminuir gradualmente el contagio de enfermedades trasmitidas por vector.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, indicó que una parte importante para el logro de esta meta fue el trabajo que realizo el personal del Parque Explora que fungió como almacén de los neumáticos.

El director general de Pirelli en México, el licenciado Tomas Gravalos indicó que la empresa tiene una gran conciencia social y reitero el compromiso que se tiene con los guanajuatenses en el tema de salud público.

Por ello reconoció que esta campaña es gran importancia y relevancia para evitar la propagación de enfermedades. Reiteró una cooperación sumamente estrecha.

A la clausura asistieron diferentes directores de empresas y dependencia como:
En representación del alcalde, Luis Ernesto Ayala, el director del Sistema Integral de Aseo Público, Roberto Centeno Valadez.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, el Dr. Antonio Escobar, Tomas Gravalos, director de Pirelli México.

Mario Sopeña, director general de salud pública. El subdirector del Zoológico de León, Rubén David Rocha, el director general de educación municipal, Jesús González. Director del Instituto Municipal de Vivienda, Amador Rodríguez , entre otros.