Reporte clima 12 de julio de 2018

[wzslider]

  • Se mantiene cielo nublado, que se incrementa a lo largo del día, con probabilidad de lluvias en el centro y sur de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 12 de julio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene la probabilidad de lluvias acompañadas de chubascos y actividad eléctrica en centro y sur de la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la onda tropical número 15 recorre la Península de Yucatán, en tanto aire inestable superior afecta al noroeste, occidente y sur del país, lo que propicia rachas violentas en mesa del norte, Sonora, Chihuahua, las Costas de Campeche y Yucatán. Además, torbellinos en el Itsmo y Golfo de Tehuantepec. Estos fenómenos también propician lluvias y tormentas con granizo en la mayor parte de México.

Por lo anterior, para el estado de Guanajuato se espera ambiente ligeramente cálido, con mañana y noche frescas, así como cielo parcialmente nublado que se incrementa hacia la tarde. Probabilidad de lluvias acompañadas de chubascos y actividad eléctrica en centro y sur del estado de Guanajuato. Habrá vientos con rachas fuertes de dirección variable.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 26° a 28° C, y las mínimas de  11° a 13° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 29 a 31°c  y las mínimas irán de 14 a 16°C.

Entradas recientes