En Silao, PGJE imputa más delitos a mujer homicida y detiene a su cómplice, acusados de disparar contra dos hombres y un menor

[wzslider]Silao, Gto. 12 de julio de 2018.- Una mujer inculpada en el crimen de un joven, ahora debe enfrentar los cargos que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha hecho en su contra, junto con su cómplice, por la tentativa de homicidio de tres personas, uno de ellos menor de edad, a quienes agredieron a disparos en diciembre pasado en la ciudad de Silao.

MARÍA GUADALUPE alias “Lupe” y JOSÉ ANTONIO “N” son señalados de agredir a dos hombres y un menor, que la noche del 17 de diciembre viajaban en un vehículo en calles Sostenes Rocha y Pasteleros de la zona Centro, cuando los agresores, al tenerlos a la vista y ante la instigación de la mujer que le ordenó al masculino les disparara, éste sacó un arma de fuego y disparó, pero el chofer del carro aceleró y huyó del lugar, sin que resultaran lesionados.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios se encargó de recabar los datos de prueba para solicitar las órdenes de aprehensión contra la pareja, siendo cumplida la de la mujer por reclusión y el hombre detenido por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, para ser llevados ante el Juez de Control.

En la audiencia de formulación, el agente especializado del Ministerio Público hizo las imputaciones por homicidio en grado de tentativa en agravio de los tres tripulantes del vehículo, resolviendo la vinculación a proceso de la pareja y que permanezcan en prisión preventiva para enfrentar la causa penal y sean juzgados.

Recordemos que a principios de mayo, la mujer, junto con un ex policía preventivo de nombre Salvador “N” y Víctor Alonso “N”, fueron aprendidos por el homicidio de Luis Fernando “N” ocurrido el 03 de mayo pasado en la comunidad Aguas Buenas, caso por el que permanecen en prisión vinculados a proceso para ser condenados.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo