DIF Estatal Celebra a las Personas Adultas Mayores en la III Verbena Regional en Uriangato.

Uriangato; Gto, 11 de Julio del 2018.– Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reúne a más de 600 Personas Adultas Mayores durante la celebración de la III Verbena Regional: “Nuestros Adultos Mayores: Ejemplo de Vida”.

La Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Monserrat Hernández Cuellar destacó la importancia que representa para los guanajuatenses las Personas Adultos Mayores y al mismo tiempo involucrarlos en la vida diaria, es por eso que en el organismo atiende a cada uno en los 54 Centros de Desarrollo Gerontológico ubicados en la entidad.

“En eventos como este, compartimos los mejores momentos de la vida y donde generamos miles de sonrisas; es por eso, que dentro de los programas que tenemos en el DIF Estatal buscamos a que tengan una vejez activa y una vida más amena ya que cada uno de ustedes comparten nuevas experiencias”, expresó en su mensaje, en representación de la Sra. Maru Carreño de Márquez.

Durante el evento, Uriangato fue el municipio sede, los Adultos Mayores disfrutaron de un gran día, ya que nada les impidió celebrar y durante toda la tarde bailar, tras ser amenizados por un grupo musical, también realizaron la presentación de bailes regionales, además montaron una exposición con los trabajos elaborados a través del Programa de Proyectos Productivos.

Atienden a más de 19 Mil Adultos Mayores.

Perla Monserrat Hernández Cuellar, indicó que dentro de la región V se tiene el registro de más de 19 mil 169 Personas Adultos Mayores que son atendidos en cada uno de los municipios e integrados en más de 334 grupos, además de contar con el apoyo de 644 Promotores Voluntarios Gerontológicos.

“En DIF Estatal, trabajamos en la consolidación de este sector, al crear mejores condiciones para su crecimiento, entretenimiento y fortalecimiento, todas las acciones que realizamos van enfocadas para brindarles a ustedes en un solo lugar: un poco de confort, seguridad, diversión, entretenimiento y activación física”, afirmó.

Los municipios de la Región V participantes son: Acámbaro, Coroneo, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Salvtierra, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Yuriria y Uriangato.

Al evento asistieron:

La Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Monserrat Hernández Cuellar; las Presidentas del SMDIF Uriangato, Clementina Guzmán Camarena; Acámbaro, María Carmen Avilés García; Jaral del Progreso, Mónica González; Santiago Maravatío, Marysol Alvarado Chávez; Tarandacuao, María Carmen García Moreno y el beneficiario, Ana Díaz Guzmán.

Énfasis

  • DIF Estatal atienden a más de 102 Mil 219 Adultos Mayores integrados en 2 Mil 050 grupos con el apoyo de 3 mil 672 Promotores Voluntarios Gerontológicos en el Estado.
  • La Región V está integrado por diez municipios en donde se atiendes a más de 19 mil 169 Personas Adultos Mayores en los 54 centros Gerontológicos en la Entidad.
  • El DIF Estatal realiza por quinto año consecutivo las Verbenas Regionalescon atención a los Adultos Mayores de los 46 municipios.
Entradas recientes