Reporte clima 10 de julio de 2018

[wzslider]

Se mantiene la probabilidad de lluvias acompañadas de chubascos y actividad eléctrica hacia el sur del estado de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 10 de julio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se prevé ambiente ligeramente cálido durante el día con cielo parcialmente nublado hacia la tarde en la entidad.
De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la onda tropical número 14 se localiza en el sureste del territorio nacional e interacciona con aire inestable superior, afectando al norte y occidente del país. Estos fenómenos propician lluvias y tormentas en la mayor parte del país, además de altas temperaturas en ambos litorales.

Para el estado de Guanajuato se espera ambiente ligeramente cálido, con mañana y noche frescas. Además, cielo parcialmente nublado con incremento hacia la tarde. Probabilidad de lluvias acompañadas de chubascos y actividad eléctrica, con más intensidad en municipios del sur. Habrá vientos de moderados a fuertes de dirección variable.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 26° a 28° C, y las mínimas de  10° a 12° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 29 a 31°c  y las mínimas irán de 13 a 16°C.