Más de 330 habitantes de Valle de Santiago, recibieron las escrituras de sus propiedades

 

  • Con el programa de Regularización de Asentamientos Humanos y el del Escrituración, las familias obtienen seguridad y certeza jurídica en su patrimonio.

 

  • Esta es la cuarta entrega que se realiza en Valle de Santiago en los últimos dos años, con lo que suman más de 2 mil 500 vallenses beneficiados.

 

Valle de Santiago, Guanajuato, a 10 de julio de 2018.- Más de 330 habitantes de 7 asentamientos humanos de este municipio, cuentan con seguridad y certeza jurídica en su patrimonio, con la entrega de 81 escrituras realizada por el Instituto de Tenencia de la Tierra en coordinación con autoridades municipales.

Los beneficiados son habitantes de los asentamientos Los Pinos, San José, Privada Ortega, Magisterial, Santiago UCOC, segunda y tercera sección y Valle Dorado ll.

El Director General del Instituto de Tenencia de la Tierra, Jesús Vázquez Reyna, agradeció a nombre del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, la participación de las familias en conjunto con autoridades locales y estatales, en el Programa de Regularización de Asentamientos Humanos y el de Escrituración, con los cuales se hizo posible esta entrega.

El funcionario estatal agregó que además de la seguridad jurídica que otorgan las escrituras, con este documento las familias pueden tener acceso a diversos programas de urbanización, como electricidad, agua potable, drenaje o apoyos para construcción o mejoramiento de vivienda.

Vázquez Reyna destacó la participación de los miembros del Colegio de Notarios del Estado de Guanajuato, quienes elaboran las escrituras a un costo menor, en beneficio de estas familias.

Cabe señalar que esta es la cuarta entrega que se realiza en Valle de Santiago en los últimos dos años, con lo que suman 595 escrituras en beneficio de más de 2 mil 500 personas.

Actualmente el Instituto de Tenencia de la Tierra y las autoridades municipales, trabajan en la regularización de los asentamientos Ampliación Francisco Villa, El Calvario y Pedregal del Valle, donde existen 1 mil 165 viviendas y en apoyo de más de 3 mil 500 habitantes de dichos lugares.

 

 

 

Entradas recientes