DIF Estatal Impulsa una Vejez Activa y Saludable a través del 4to. Torneo Regional de Cachibol Mixto.

San Luis de la Paz; Gto, 09 de Julio del 2018.– Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impulsa una vejez activa durante el 4to. Torneo Regional de Cachibol Mixto de Personas Adultas Mayores que se realizó en la zona norte del Estado.

El evento deportivo fue encabezado por autoridades estatales y municipales quienes dieron el arranque del segundo torneo del año en el Centro de Desarrollo Gerontológico (CDG), del municipio de San Luis de la Paz, correspondiente a la región I.

De igual forma, la Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Monserrat Hernández Cuellar realizó la entrega de uniformes deportivos a más de 155 Personas Adultas Mayores de los municipios de la región Norte del Estado que practican en el Torneo de Cachibol Mixto.

“Con este deporte estimulamos en nuestros adultos mayores el hábito de la activación física, para mejorar su calidad de vida y aportar a un envejecimiento activo a través del deporte, al mismo tiempo que fomentamos las actividades en equipo para fortalecer la convivencia con respeto”, afirmó la funcionaria Estatal.

En su mensaje, mencionó que el DIF Estatal Guanajuato implementa estrategias para promover la activación física y así evitar enfermedades, en coordinación con la Comisión de Deporte (CODE), y llevar promotores de activación física a los Centros Gerontológicos y conformar equipos de Cachibol en cada municipio.

“Este programa es muy importante para que nuestros adultos mayores se mantengan ejercitados y saludables, a través las diferentes actividades deportivas como son los torneos de cachibol, logrando una sana convivencia en los CDG en los 46 municipios de Estado”, expresó.

Los municipios que integran la región I son: Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, y Xichú.

Mejoran Su Calidad de Vida. 

Asimismo, indicó que por cuarto año consecutivo se realizan los Torneos Regionales de Cachibol Mixto de Personas Adultas Mayores en las 6 Regiones, además de un Torneo Estatal; “con la finalidad de promover la competencia sana, el desarrollo de sus habilidades y a la par convivir e interactuar sanamente con los adultos mayores de otros municipios, compartiendo su gusto por el deporte”.

 

La funcionaria estatal, aseguró que las personas que se han integrado a los grupos de cachibol, han mejorado considerablemente su calidad de vida, debido a que cada día están más activos en las diferentes actividades que realizan en cada uno de los 54 Centros de Desarrollo Gerontológico; “es muy importante destacar que los grupos de cachibol son más fuertes y se están integrando más adultos mayores para lograr que mejoren su salud”.

En el evento participaron la Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Hernández Cuellar; la Presidenta del SMDIF San Luis de la Paz, Cristina Rangel Castillo; Directora del SMDIF San Luis de la Paz, Berenice Villegas García; el Síndico del Ayuntamiento en representación del Alcalde, Laura Calzada.

ENFASIS

  • DIF Estatal arranca el 4to. TorneoRegional de Cachibol Mixto en la Región I integrado por los municipios de: Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz y Xichú.

 

  • La Región I atiende más de 11 Mil 517 Personas Adultas Mayores, integrado por 279 grupos y 521 Promotores Voluntarios Gerontológicos.
Entradas recientes