Inicia ISSEG construcción de Casa del Jubilado de Comonfort.

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

CCS/ISSEG/082

Boletín de prensa

  • La Casa del Jubilado beneficiará a cerca de 200 jubilados y pensionados del municipio de Comonfort, y la comunidad de Empalme Escobedo.
  • “El ISSEG sigue siendo el mejor instituto de pensiones de México, tenemos una solidez financiera muy importante y tenemos una viabilidad hasta el 2081”, enfatizó Héctor Salgado Banda.
  • Es así como el ISSEG contará con 19 Casas del Jubilado en done se promueve la activación física y la sana convivencia de sus más de 15,700 pensionados y jubilados.

Comonfort, Gto., a 8 de julio de 2018.- El Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), Dr. Héctor Salgado Banda, y el Presidente Municipal Interino de Comonfort, Lic. Juan Carlos González García, colocaron la primera piedra de la Casa del Jubilado de este municipio, con lo que se dio inicio a los trabajos de construcción de un espacio para la activación física y sana convivencia de los cerca de 200 jubilados y pensionados de Comonfort y la comunidad de Empalme Escobedo.

En su mensaje, el Director General del ISSEG, agradeció al Ayuntamiento su disposición y facilidades brindadas para la donación de este terreno, así como a los jubilados que participaron en las gestiones para consolidar la construcción de este nuevo espacio en el que se fomentará integralmente la activación física, esparcimiento y sana convivencia de los jubilados y pensionados de la región.

“Ustedes son la razón de ser del ISSEG, es por ello que seguimos trabajando a través de estas casas para brindarles espacios en donde puedan seguir creciendo de manera intelectual, artística y física, porque en estas casas hay actividades artísticas y culturales como baile de salón, danzón, pintura, cocina, canto, bordado, entre muchas más” destacó Salgado Banda.

Por su parte, Juan Carlos González, reconoció el trabajo que los jubilados realizaron durante su vida laboral, quienes contribuyeron al desarrollo de este municipio y del Estado, por lo que dijo, este lugar es en agradecimiento a todos esos años de entrega.

Finalmente, Salgado Banda enfatizó que: “El ISSEG sigue siendo el mejor instituto de pensiones de México, tenemos una solidez financiera muy importante y tenemos una viabilidad hasta el 2081, de acuerdo al último estudio actuarial, lo que quiere decir que sus pensiones están aseguradas hasta ese año”.

Es así como el ISSEG contará con 19 Casas del Jubilado en done se promueve la activación física y la sana convivencia de sus más de 15,700 pensionados y jubilados.

Este evento contó con la participación del Lic. Alejandro Rivera Rivera, Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado de Guanajuato y sus Municipios (FETSEGEM); los profesores José Luís Alvarado Cardona y Dolores Arvizu Reséndiz, representantes del Prof. Jesús Jaime Rochin Carrillo, Delegado Especial de la Sección 45 del SNTE, el Prof. Alfonso Mora Longino, encargado de la Casa del Jubilado de Comonfort, además de más de 80 jubilados y pensionados de los municipios de Comonfort, Pénjamo, San Miguel de Allende y de la comunidad de Empalme Escobedo, así como personal del área de Prestaciones del Instituto.

–ISSEG–

Entradas recientes