Servicios más cercanos a los guanajuatenses

  • Acerca Registro Civil servicios a más de 900 habitantes de los municipios de Victoria, Huanímaro y Jaral del Progreso a través de sus unidades móviles.
  • Estas unidades llegan a comunidades lejanas o de difícil acceso, ofrecen los mismos servicios que en las oficinas fijas y sin costo para los usuarios.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 06 de julio de 2018.- Más de 900 habitantes de comunidades y colonias de los municipios de Victoria, Huanímaro y Jaral del Progreso, tramitaron actas de nacimiento, registro de menores y matrimonios, a través de las caravanas realizadas por las unidades móviles del Registro Civil.

Durante las visitas que se realizaron esta semana en tres municipios guanajuatenses se atendieron familias de escasos recursos o que por diversas razones no pueden trasladarse a sus cabeceras municipales para realizar dichos trámites.

Las unidades móviles del Registro Civil, se utilizan para acercar estos servicios a las familias que habitan en lugares muy alejados o de difícil acceso, cuentan con el mismo equipamiento y personal que una oficialía fija y atienden de forma gratuita.

En la comunidad de Malinto en el municipio de Victoria, se expidieron 318 actas de los diversos tipos, nacimiento, matrimonio y defunción, se llevaron a cabo 7 matrimonios y se registraron 4 menores de edad.

Durante la visita a la comunidad de Joroches en Huanímaro, se expidieron 300 actas y se llevaron a cabo 2 matrimonios.

Por último, en la colonia Emiliano Zapata de Jaral del Progreso, se expidieron 300 actas, se llevaron a cabo 12 matrimonios y se registraron 5 menores.

Los servicios que se ofrecen en las unidades móviles del Registro Civil otorgan seguridad y certeza jurídica a las familias guanajuatenses, además de que con los documentos que obtienen pueden realizar trámites para acceder a diversos servicios como educación, salud o apoyos gubernamentales que mejoren su calidad de vida.