Refuerzan habilidades a través del diálogo

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

• Como parte de la sinergia entre Educafin, The Future Society y la SEP delegación Guanajuato se realiza la primera conferencia en la Universidad de Guanajuato.
• “El internet de las cosas” fue el tema que impartió Eugenia Prozorova, especialista en estrategias y marketing en empresas de tecnología.

Guanajuato, Gto., 06 de julio de 2018. Con la finalidad de brindar habilidades para revisar las implicaciones que tiene el desarrollo tecnológico en la educación, el empleo, la privacidad, el consumo y la propiedad con el desarrollo de la industria 4.0 se impartió la conferencia “El internet de las cosas” en la Universidad de Guanajuato.

“Estamos aquí para hablar del futuro a partir del presente y esto nos llena de satisfacciones porque una casa de estudios como la universidad de Guanajuato debe ser el centro donde se congreguen las voces, donde se planteé lo que esta sucediendo y tener la capacidad de anticiparnos a lo que está por suceder. Hablar de la cuarta revolución industrial convoca a todas las áreas del conocimiento y a todas las disciplinas”, dijo Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector de la Universidad de Guanajuato.

Este evento es el resultado de la sinergia del Gobierno de Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), el capítulo The Future Society, y la Delegación de la SEP en Guanajuato para realizar durante 2018 foros sobre las implicaciones de la cuarta revolución en los ámbitos de la educación, la innovación y la industria.

“El rol de los que estamos aquí presentes que es la educación, que es donde se siembra y se cosecha la innovación, para hacerle frente a los retos de la cuarta revolución industrial y necesitamos un foro permanente de diálogo para saber cuáles son las habilidades de las y los jóvenes para desarrollarse en las industrias que vienen”, explicó Pedro Francisco Rangel Magdaleno, delegado de la SEP en Guanajuato.

La conferencia fue impartida por Eugenia Prozorova, especialista en estrategias y marketing en pequeñas y grandes empresas de tecnología como parte de este trabajo en equipo nombrado “Diálogos del futuro”, pues se busca la participación de ponentes internacionales, que estarán presentes en sedes de universidades públicas y tecnológicas del estado para fomentar el liderazgo y la formación permanente para los jóvenes guanajuatenses.

El foro permitió a los estudiantes tener un espacio de reflexión para diseñar e implementar desde el presente políticas de innovación, en los campos de educación y el desarrollo económico que Guanajuato necesita abordar con éxito los retos y oportunidades que trae consigo la cuarta revolución industrial.

The Future Society es un centro de estudios independiente con sede en la Universidad de Harvard, con el objetivo de construir un futuro que reúna los avances de la tecnología en beneficio de la humanidad, colocando en el centro de su trabajo las cuestiones clave de formulación de políticas públicas.

Entradas recientes