PGJE obtiene vinculación a proceso penal para dos imputados por el delito de cohecho en Dolores Hidalgo.

Dolores Hidalgo, Gto. 07 de julio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través la Fiscalía Especializada al Combate a la Corrupción, obtuvo vinculación a proceso penal para JUAN CARLOS y JOSÉ ANTONIO “N”, imputados por el delito de cohecho en agravio de la administración pública.

Los hechos por los que han sido vinculados ocurrieron durante el mes de septiembre y principios del mes de octubre del año pasado, cuando ambos se desempeñaban como servidores públicos adscritos a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato; por tal motivo ambos sujetos realizaron una auditoría a una obra pública que se realizaba en el municipio de Dolores Hidalgo.

Una vez concluida su diligencia, aprovechándose de su cargo los hoy vinculados pidieron una fuerte suma de dinero al encargado de la obra, a cambio de no reportar supuestas anomalías que habían detectado, a lo que el encargado de la obra se negó e interpuso la denuncia correspondiente de la conducta delictiva de los funcionarios públicos.

Por lo anterior la Fiscalía Especializada al Combate a la Corrupción realizó las indagatorias en torno al caso, recabando diversos datos de prueba que acreditaron la comisión del hecho delictivo, con lo cual llevaron a los inculpados ante un Juez de Control, donde les fue formulada imputación y al terminó de la audiencia se resolvió vincularlos a Proceso Penal.

Entradas recientes