Aprenden estudiantes sobre liderazgo

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • El empresario de origen mexicano, Israel Reyes compartió su historia de vida y las características importantes de un líder, con más de 20 jóvenes destacados de las redes de EDUCAFIN.

León, Gto., 06 de julio de 2018.  El Parque de la Innovación de la Universidad De La Salle Bajío fue sede del taller que impartió el Israel Reyes Gómez, consultor y fundador de Solity Group, empresa multinacional de tecnología.

Los jóvenes fueron elegidos por los coordinadores de las redes juveniles Red Líder, Youth Gto y Visión Líder de Educafin, pues son ellos quienes también contribuyen en la organización de actividades y proyectos que impacten a otros jóvenes que como ellos buscan oportunidades de crecimiento personal y académico.

El ponente compartió con los estudiantes parte de su historia de vida, pues hace 26 años, un indocumentado que quería ser matemático, con 300 dólares en el bolsillo y una carta de aceptación para estudiar ciencias exactas en una universidad estadounidense.

Él vivió su infancia en Chiconautla, Estado de México, pero desde niño descubrió su interés por las ciencias, por lo que un profesor lo motivó a que fuer a la embajada de Estados Unidos para hacer un examen que lo colocara en alguna universidad.  Fue en Louisiana State University, la que lo aceptó, le dio una beca y una carta de aceptación.

Sin embargo, les contó que le pedían 5 mil dólares lo que para él era mucho dinero. Entonces, una tía con la que creció parcialmente le dio 300 dólares y con eso cruzó el desierto para llegar al país norteamericano.

Llegó a la Universidad con la carta de aceptación, pero como no tenía ni los documentos de estancia en el país ni el dinero para la inscripción, su incursión en la universidad fue “a escondidas”. Cursó sus primeros meses como oyente.

A través de su testimonio, orientó a los presentes a identificar su tipo de liderazgo  y a trabajar de manera positiva para potencializarlo, pues así como él tuvo la oportunidad de lograr varios de sus sueños, también tiene el compromiso de ayudar a otros a lograr lo que se proponen.

 

 

Entradas recientes