Pavimentará SOP camino a El Fresno en Acámbaro

SOP/COM2018/247

  • Invitación a contratistas guanajuatenses para participar
  • Inversión de 4.4 MDP
  • Beneficio para 400 automovilistas

Acámbaro, Gto., a 04 de julio de 2018.- Con el objetivo de mejorar las vías de comunicación en el municipio de Acámbaro y así dotar de caminos seguros y confiables a los habitantes, la Secretaría de Obra Pública pavimentará el acceso a la localidad de El Fresno.

Hace dos meses, la dependencia estatal concluyó la pavimentación del camino a la comunidad La Carpa con una longitud de 2.1 kilómetros y una inversión de 7 millones de pesos.

Ahora, el objetivo será pavimentar los restantes 1.1 kilómetros del camino que conecta de La Carpa hasta El Fresno, y así permitir que los habitantes y visitantes circulen con mayor seguridad y comodidad durante los 365 días del año.

Lo anterior fue dado a conocer por el Director General de Carreteras Estatales, Jorge Luis Alvarado Monzón quien informó las acciones a realizar consisten en la construcción del camino mediante trabajos de despalme, excavación de cortes, construcción de terraplenes, capa subrasante, base hidráulica y empedrado de un espesor de 15 centímetros a base de piedra bola ahogada en cama de concreto hidráulico.

También se realizarán trabajos de arrope de taludes, obras de drenaje y la colocación del respectivo señalamiento horizontal y vertical para brindar mayor seguridad a los usuarios.

Actualmente, agregó Alvarado Monzón, se encuentra en licitación la obra y los interesados deberán presentar sus propuestas el miércoles 11 de julio, la notificación de la empresa ganadora se dará a conocer el jueves 19 de julio y una vez firmado el contrato contará con 75 días naturales para ejecutar la obra.

Con estas acciones la Secretaría de Obra Pública ratifica su compromiso de impulsar la economía, y el turismo del Estado mejorando caminos y carreteras estatales para mantener a Guanajuato como uno de los estados mejor comunicados a nivel nacional.