Vinculados a proceso y en prisión, quedaron dos homicidas de una Policía de Irapuato.

  • [wzslider]La PGJE también los acusó de tentativa de homicidio en agravio de agentes municipales y federales.

 

Irapuato, Gto. 02 de julio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido que permanezcan en prisión y vinculados a proceso JUAN CARLOS “N” y DAVID “N”, acusados del homicidio de una elemento de Seguridad Pública de Irapuato y las tentativas de homicidio de su compañero y de elementos federales, ocurrido el pasado 20 de junio.

Los agentes especializados del Ministerio Público de esta PGJE, reunieron los datos de prueba que permitieron presentar ante el Juez de Control a los detenidos, a quienes se les hicieron cargos por el homicidio y las tentativas de homicidios calificadas, así como por robo equiparado de los vehículos que traían y los daños ocasionados a las patrullas municipales y federales.

Se ha resuelto la vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de cierre de 04 meses para investigación complementaria, por lo que ambos inculpados permanecen recluidos en el Cereso, en espera de que en próximas fechas se desahoguen las audiencias posteriores que permitan juzgarlos por este acto criminal y sean sentenciados.

Recordemos que esa noche, Citlali “N” y su compañero, patrullaban la colonia San Isidro, donde fueron interceptados por dos unidades de donde les dispararon, muriendo en el lugar la elemento de Seguridad Pública Municipal y siendo llevado a recibir atención médica su compañero, quien se reporta estable a la fecha.

Tras ello, los agresores trataron de huir, siendo detenidos por elementos federales, donde se generaron disparos y ahí murieron tres de los agresores; resultando uno más herido, fuera de peligro y deteniendo a otro cuando intentaba escapar.

A través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE), con apoyo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B y Agentes de Investigación Criminal (AIC), se realizaron las diligencias que permitieron reunir los datos probatorios para ser llevados a audiencia de control de detención y tras una prórroga de la defensa, finalmente han quedado vinculados a proceso y en prisión.

Entradas recientes