Reporte clima y afectaciones por lluvia

[wzslider]

  • Continúa el potencial de lluvias acompañadas de tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 02 de julio de 2018.- Se mantiene cielo parcialmente nublado por la mañana, con incremento hacia la tarde en la entidad, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la onda tropical número 11 recorre el sur del país, en tanto, una zona de inestabilidad sobre el norte de México y “Fabio” como huracán categoría 1, el cual se intensificará y desplaza hacia el oeste-noreste, tendiendo a alejarse de costas nacionales, estos sistemas meteorológicos, favorecerán con tormentas fuertes en el sur de ambos litorales, la Península de Yucatán, estados del occidente y centro del país. Por otro lado corrientes de viento de bajo nivel generarán potencial de vientos con ráfagas fuertes en zonas costeras de Campeche y del occidente de la Península de Baja California, acompañadas de posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Para el estado de Guanajuato se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana, con un incremento por la tarde en espera de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Por la mañana y noche se espera clima fresco, así como vientos de velocidad moderada a fuertes por la tarde de dirección variable.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 26° a 28° C, y las mínimas de  11° a 13° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 29 a 31°c  y las mínimas irán de 14 a 19°C.

Además la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que cuerpos de emergencia monitorean la creciente de un vado ubicado en la comunidad de Sotelo-Valtierrilla, en el municipio de Salamanca.

Las autoridades estatales se mantienen a la expectativa para atender cualquier emergencia o eventualidad, y pone a disposición de la población el número 01 800 71 47 911.