SSG pone al servicio de la población Servicio de Salud Amigables para jóvenes guanajuatenses

Guanajuato, Gto. 29 de junio de 2018.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) pone al servicio de la población el Servicio de Salud Amigables para jóvenes guanajuatenses.

El secretario de salud, Dr. Daniel Díaz Martínez, informó que estos servicios se brindan a los jóvenes en los Centros de Salud, con el fin de prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos en jóvenes menores de entre 12 y 19 años.

Uno de cada 5 adolescentes de entre 12 y 19 años ya ha iniciado vida sexual activa., por ese motivo es que se ponen a disposición los servicios amigables.

Informó que en las unidades médicas de salud se informa de manera profesional a cerca de los métodos anticonceptivos existentes entre los que se encuentra los métodos temporales y definitivos.

Éstos son aquellos que se utilizan para evitar el embarazo o ETS.

Temporales, se utilizan para evitar un embarazo mientras se usa:

–           Condón Femenino

–           Condón masculino

–           Pastillas anticonceptivas

–           Parche anticonceptivas

–           Implante subdérmico

–           Inyecciones anticonceptivas

–           Dispositivo Intrauterino

–           Anillo Vaginal

Los métodos definitivos se recomiendan a mujeres con maternidad y padres con paridad satisfechas que ya no deseen tener más hijos:

–           OTB (Obstrucción Literaria Bilateral) en mujeres

–           Vasectomía en Hombres

El condón es el único método anticonceptivo que además de prevenir embarazos, previene Infecciones de Transmisión Sexual.

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes